La Adrada organiza un Verano Cultural con nueva normalidad

Cynthia Enríquez
-

El Ayuntamiento de la localidad realizará actividades culturales para todos los segmentos de la población

La Adrada organiza un Verano Cultural con nueva normalidad

El equipo de gobierno  del Ayuntamiento de la localidad de La Adrada ha querido retomar uno de los emblemas del pueblo durante el verano y lo hace con una apuesta solvente que no dejará indiferente a nadie, puesto que hay actividades para todos los segmentos de la población.

Conciertos al aire libre, mercado de artesanía, taller de calistenia, deporte infantil o un festival literario son sólo algunas de las propuestas del Verano Cultural 2021 de La Adrada donde, este verano, de nuevo, la cultura sale a la calle para dinamizar la economía y la oferta de ocio del municipio, atendiendo a las recomendaciones de la nueva normalidad, subrayan desde el Ayuntamiento.

«Tanto vecinos como turistas ya nos han mostrado su agradecimiento por recuperar la programación que el año pasado se vio mermada por la pandemia», ha dicho Roberto Aparicio, alcalde de la localidad, quien sostiene que «nuestra oferta cultural en verano se han convertido en una referencia en todo el valle y son muchas las personas, no sólo de La Adrada sino de otras localidades, que se suman a las propuestas, generando un clima propicio para la recuperación hostelera y comercial de nuestro pueblo».

«Lo hemos dicho siempre. La cultura no debe ser un artículo de lujo ni innaccesible para el medio rural y eso es algo que se consigue con voluntad política, como queda patente con el cartel de este 2021 en el que cualquiera puede encontrar algo interesante para él, independientemente, de su gusta o edad, porque el programa es de lo más variado», aseguraba el equipo de gobierno de La Adrada.

La programación tiene lugar en espacios al aire libre y siempre con observancia a las recomendaciones sanitarias «porque aunque seguimos avanzando a buen ritmo, aún no hemos dado carpetazo a la pandemia de la Covid-19 y en La Adrada todo se ha planificado para garantizar la seguridad de asistentes y artistas».