La Biblioteca de la Junta prepara un taller de cine

D.C
-

Se celebrará en los meses de octubre y noviembre

La Biblioteca Pública de Ávila, dependiente de la Junta de Castilla y León, acogerá este otoño un taller de iniciación a la cinematografía para jóvenes, como una propuesta cultural nueva al programa que ya había presentado hace unos días y que comenzó a celebrarse con el inicio de septiembre.

Este taller, dirigido a jóvenes de entre 14 y 18 años de edad que estén interesados en el mundo del séptimo arte, desarrollará su actividad los martes de 17,00 a 19,00 horas y los sábados de 11,00 a 13,00, comenzando su actividad el 3 de octubre y dilatándola hasta el 24 de noviembre. La inscripción puede realizarse a través del teléfono 920 21 21 32.

Este taller, explican desde la Biblioteca Pública de la Junta, está concebido para transmitir y poner en práctica los pilares fundamentales del séptimo arte desde el guión pasando por la producción o la dirección y terminando con el montaje y la edición.

Entre otras cosas, los participantes en el taller crearán un guión de cortometraje entre todos ellos, elaborarán los desgloses así como su ‘storyboard’ (preproducción) para pasar a la grabación del cortometraje y a su posterior edición y montaje (postproducción). Finalizará el taller con la exhibición de la producción. Los alumnos profundizarán en la teoría y la plasmarán con la realización de un cortometraje. Los propios participantes desempeñarán todas las tareas correspondientes a cada uno de los departamentos que intervienen en un rodaje, desde la interpretación a la dirección, desde la escritura del guión a la búsqueda de localizaciones y posterior grabación.

La actividad será impartida por Sergio Mínguez, dramaturgo, actor, profesor y director de cine y teatro, profesional del mundo de la escena en todas sus vertientes que ya realizó este mismo taller en el marco del Festival Muces (Muestra de Cine de Segovia), consiguiendo un gran éxito por la amenidad de sus clases y su eficacia docente.