Los CDR llaman a la "desobediencia"

EFE
-

Los CDR llaman a la "desobediencia" - Foto: ALBERT GEA

Los Comités de Defensa de la República (CDR) han hecho este lunes desde las redes sociales un llamamiento a la "desobediencia": "Es la hora de la revuelta popular".
"Vuestra sentencia será vuestra condena. Es la hora de alzarnos contra el fascismo autoritario del Estado español y sus cómplices", han proclamado los CDR desde su cuenta oficial en Twitter.
Junto a un cartel en el que aparece un puño alzado, los CDR han llamado a responder a la sentencia del 'procés' "con desobediencia, poder popular y república".
En su primera convocatoria de protestas desde la publicación de la sentencia, los CDR han convocado una concentración ante la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), bajo el lema "Señalemos a los represores, señalemos la (in)justicia".

 

Disturbios

Manifestantes convocados por los CDR han cortado las vías del tren a su paso por Celrà (Girona) durante 40 minutos en protesta por la sentencia que condena a los 12 líderes del proceso soberanista. 
Según ha informado Renfe , los manifestantes han irrumpido en la vía sobre las 10,30 horas y han permanecido hasta las 11,10 horas, cuando la situación se ha ido normalizando. 
Han resultado afectados por este corte las líneas R11 y la RG1 de Rodalies, ya que los trenes han tenido que permanecer parados en este punto.