Convocado el VIII concurso 'Diversidad e Inclusión'

I.Camarero Jiménez
-

Se trata de un certamen para medios de comunicación que premiará con 800 euros a los mejores trabajos presentados en las categorías de prensa escrita, radio y televisión y que promueven BBVA y el Ayuntamiento de Ávila

Entrega de los premios Diversidad e Inclusión en 2019

El Ayuntamiento de Ávila a través de su alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el BBVA a través de su director de zona, Antonio Ferrero, volvieron a firmar el convenio que les une desde hace ya ocho años de cara a la celebración del concurso para medios de comunicación. Un certamen para profesionales y que premia los mejores trabajos tanto en prensa escrita, como en radio y televisión sobre diversidad e inclusión, sobre discapacidad en definitiva. Será a razón de 800 euros para el mejor de cada modalidad. 
Sánchez Cabrera agradeció este gesto que significa «el compromiso de la entidad bancaria con Ávila y con el Ayuntamiento para sacar adelante un concurso tan importante y con el que estamos consiguiendo grandes beneficios para la sociedad, ya que sirve para dignificar el trabajo que se hace desde los medios de comunicación y también sirve para sensibilizar a la población». Dado que es algo que lleva prolongándose ocho años en el tiempo considera que «está logrando grandes beneficios».
El alcalde manifestó que el plazo para la presentación de candidaturas terminará el próximo 14 de noviembre y las bases estarán colgadas  en la web municipal: www.avila.es. También destacó el regidor que la media de trabajos que se reciben es de 25.
Por su parte, Ferrero se mostró también satisfecho por poder prestar ayuda a un programa como éste «que tanto éxito ha tenido» y de hecho «nos enorgullece participar en él». «Nuestra misión -decía- es poner al alcance de todos todas las oportunidades que tiene la nueva era, BBVA es un banco global e internacional, pero está muy comprometido con lo local». De ahí este tipo de convenios para hacer realidad unos premios que calificó de «apasionantes» por el tipo de participantes que conllevan y que contribuyen con sus trabajos a la inclusión, al tiempo que se visibiliza a las personas con discapacidad, defendía. Son unos proyectos que se enmarcan en el programa de responsabilidad civil compartida de esta entidad, que está muy comprometida con los valores de BBVA.
En el acto de la firma estuvieron presentes también la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda, Ángela García, así como el  director del Centro de Banca de Clientes de Ávila, Iván Merino.