Diocesanos y Cebrereña, a marcar el paso

A.S.G.
-

Colegiales y culturalistas, a seguir marcando el ritmo de la Regional. Visitan a Villamuriel y Palencia. El Candeleda visita al Castilla Palencia

Diocesanos y Cebrereña, a marcar el paso - Foto: Isabel García

El Grupo A de la Regional de Aficionados está en manos del Colegios Diocesanos UCAV y la Cultural Deportiva Cebrereña. Colegiales y cebrereños se han convertido con el paso de las jornadas en los dos claros equipos a batir y los dos claros candidatos a un ascenso para el que aún habrá que seguir quemando etapas, pero que cada jornada que pasa y con cada triunfo que llega está un poco más cerca. Aún queda mucho por pelear, pero los abulenses han sabido aprovechar la oportunidad para apoderarse de los dos primeros puestos y marcar el ritmo en una Regional que camina al paso que imprimen los del Sancti Spíritu y El Mancho ÁngelSastre, dos campos separados por un punto de distancia.   
Esta vez ambos deberán salir fuera de sus dominios. Y la Regional es una categoría que cambia como de la noche al día en casa ajena.Viaja este sábado el Colegios Diocesanos UCAVa tierras palentinas, a Villamuriel de Cerrato, para medirse a partir de las 16,00 horas en elRafael Vázquez Sedano al Villamuriel, un equipo que se ha venido abajo con el paso de las jornadas. Nadie les esperaba arriba, pero tampoco tan abajo como para mirar al descenso a tres puntos. En su casa no ganan desde octubre, precisamente ante uno de los favoritos, el Unami. No debe dejarse sorprender el Colegios Diocesanos, que busca el mayor colchón posible de puntos antes de que el calendario les lleve a tierras más peligrosas. La buena dinámica sonríe a los de José Alberto Fernández Somoza. No pierden desde noviembre y tras su llegada al liderato sólo saben ganar.
La dinámica de los colegiales es buena, la de la Cultural Deportiva Cebrereña es mejor. Seis victorias seguidas para los de Pepe García, que sacaron todo el jugo posible al descanso en la categoría y su partido aplazado (0-1) ante el Villamuriel. Ahora –sábado, 16,30 horas– toca viajar de nuevo a tierras palentinas pero en este caso para visitar El Otero. Aguarda el sábado a partir de las 16,30 horas elPalencia, ya descolgado de la pelea. Se ha quedado en tierra de nadie. Ni para arriba ni para abajo.  Y de la indefinición puede sacar partido una CulturalDeportiva Cebrereña dispuesta a salvaguardar las distancias con Uxama, Unami, Briviesca, San José yCastilla Palencia, los perseguidores. Y se mira en especial al Uxama y Unami. Ambos se han desplomado en las últimas jornadas. Los sorianos han sumado 2 puntos de los últimos 9 posibles. Los segovianos uno de los últimos 12.

Vuelve al césped el Candeleda tras el parón y de nuevo lo hace fuera de casa, en este caso en el Sergio Asenjo el domingo ante el Castilla Palencia a partir de las 16,00 horas