Condenado a un año y seis meses por tenencia de cocaína

M.M.G.
-

Al acusado se le localizaron 9,93 gramos de esta sustancia en un control policial en el kilómetro 25 de la CL-501, en febrero del año 2019

Condenado a un año y seis meses por tenencia de cocaína

La Audiencia Provincial condenó este miércoles a B.F.M a una pena de un año y seis meses de prisión por un delito contra la salud pública.

Los hechos se remontan a febrero del año 2019, cuando el acusado fue detenido en control policial establecido en el kilómetro 25,700 de la carretera CL-501, en la zona de Piedralaves.

En un registro exhaustivo de su vehículo se le encontró una sustancia que tras los oportunos análisis resultó ser 9,93 gramos de cocaína de una riqueza del 81,67 por ciento, lo que le haría alcanzar en el mercado un valor de 943,92 euros.

Todo indica, y tal y como se informó este miércoles desde la Audiencia, que esa sustancia estaba destinada a su posterior entrega a terceras personas.

En la vista celebrada este miércoles, en la que Fiscalía y defensa llegaron a un acuerdo que evitó la celebración de un juicio, el acusado fue condenado como decíamos a una pena de un año y seis meses de prisión, dada la conformidad alcanzada entre las dos partes.

Mediante esa conformidad también se acordó que la multa a la que tendrá que hacer frente el acusado,  al que también se le condenó a hacer frente a las costas procesales, deberá ser el valor de la sustancia intervenida, y no tres veces el valor de la misma como hubiera sido de no llegar a un acuerdo.

En el acuerdo alcanzado entre las partes, la defensa no se opuso a la suspensión de la ejecución de la pena por un plazo de dos años, lo que supondrá que en el caso de que el acusado cometa un delito durante ese tiempo deberá hacer frente tanto a la pena que se le impusiera por ese delito como a la que ahora se le ha impuesto.