Confae lanza una acción urgente de compra conjunta de EPIs

A.S.G.
-

La Confederación Abulense de Empresarios plantea una compra conjunta de elementos de protección para empresas. El formulario elaborado debe rellenarse antes de las 11,00 del viernes

Confae lanza una acción urgente de compra conjunta de EPIs - Foto: David Castro

Analizada la situación y realizadas las gestiones oportunas, Confae lanza una propuesta de compra agrupada junto con todas las organizaciones provinciales integradas en Cecale para la adquisición de mascarillas, guantes, batas y otros elementos de protección necesarios en muchas de las empresas abulenses para seguir desarrollando la actividad con seguridad por parte de todas las personas implicadas en los procesos. “Es obvio que realizamos esta propuesta sin un fin lucrativo alguno, buscando sólo el beneficio de las empresas” aclaran en el comunicado donde explican cómo llevar a cabo esta medida.

Un aviso urgente que lanzan a todas las empresas que quieran unirse a esta iniciativa, para lo que han desarrollado un formulario al que pueden acceder todas las empresas que requieren o puedan necesitar estos EPIs en un plazo breve de tiempo. En el documento los interesados deben señalar no sólo sus datos de contacto -dirección de correo electrónico, nombre de la empresa, etc- sino sus necesidades, que incluyen elementos como mascarillas quirúrgicas, fp2 o fp3, gafas, pantallas, batas de uso único, batas impermeables, delantales, trajes de protección integral, calzas, guantes, geles, mochilas de desinfectante u otros elementos, así como las cantidades de los mismos. Una vez se reciba el formulario cumplimentado y antes de realizar el pedido en firme, se confirmarán las mismas desde Confae así como si es posible atender las peticiones de manera total o parcial.

La intención es realizar un único pedido, por lo que el plazo máximo para llenar el cuestionario alcanza hasta las 11,00 horas de este viernes.

Una medida urgente que parte de la demanda detectada entre los empresario asociados a Confae respecto a la escasez de los Equipos de Protección Individual (EPIs) necesarios para garantizar la salud de sus trabajadores y que permitan continuar su actividad de forma segura, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

“La situación es crítica por la falta de suministro y, en ocasiones, por los elevados costes de todo ese material, por otra parte muy necesario. Hemos analizado cómo podíamos desde Confae contribuir a paliar esta situación crítica y atender en la medida de nuestras posibilidades, y de nuestro ámbito de actuación, las demandas de nuestros socios” comentan ante la medida propuesta.

Desde Confae se apunta que esta asociación, además, comprará una parte importante de material para donarlo a la Junta de Castilla y León, según informó su presidente, Juan Saborido.