La Mesa de la Sequía, en breve, pero con propuestas técnicas

I.Camarero Jiménez
-

La situación preocupa en el Ayuntamiento porque las reservas siguen a la baja y ya por debajo del 28% por ello se pide «optimizar el uso del agua»

La sequía vuelve día sí y día también a la realidad abulense «y nos preocupa a todos» porque las lluvias moderadas no han tenido su reflejo en los embalses y la realidad es que las reservas «siguen bajando» y, de hecho, ya están «por debajo del 28%» aseguraba el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera,  por lo que «la situación se complica». 
Una situación que no ha hecho variar las previsiones de que a primeros de noviembre nos quedaremos sin reservas para garantizar el abastecimiento de agua. 
En ese sentido apuntaba el regidor que «en breve» se reunirá la Mesa de la Sequía, pero de momento los técnicos están buscando soluciones y propuestas que se llevarán a ese órgano consultivo. Un órgano en el que están los grupos políticos y los servicios técnicos, pero allí -decía- «hay que ir con propuestas firmes para poder sacarlas adelante y con el mayor consenso posible». De ahí que «la mesa se reunirá cuando haya propuestas y entonces se tomarán decisiones». Dada la mala situación que afrontamos volvió a llamar a la responsabilidad de los abulenses para seguir haciendo lo que hasta ahora «optimizar el uso de agua» para hacer lo propio con el agua que queda (poca). 
Los cortes en el suministro,  por supuesto, «no son descartables pero hay que  valorarlo», manifestó Cabrera.
En cualquier caso recordó que están pendientes de la autorización por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero para la modificación del punto de vertido de la EDAR para poder garantizar un mínimo de abastecimiento entre el agua de esta depuradora y el de los sondeos.