El perro 'influencer' inicia en el Tiétar su segundo tour

E.Carretero
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Pipper, el can viajero, ha elegido el Castillo de La Adrada, que desde hace un año es destino 'dog friendly', como lugar de partida de un segundo viaje para fomentar el turismo con mascotas

El perro ‘influencer’ inicia en el Tiétar su segundo tour

Pipper, el perro turista más famoso de España, ha regresado a tierras abulenses, en este caso al Valle del Tiétar, lugar elegido por el can influencer y por su dueño, el periodista Pablo Muñoz Gabilondo como punto de partida de su segunda gira española con la que quieren seguir impulsando la apertura de recursos turísticos a familias con perros educados e informar a sus más de 70.000 seguidores de  redes sociales y www.pipperontour.com de los mejores destinos para viajar con mascota.
Tras recorrer todas las comunidades autónomas y los 50 destinos más icónicos del país, el popular turista canino tiene por delante una nueva ruta que le llevará a visitar otra veintena de destinos nacionales así como algunas ciudades en Alemania, Francia e Italia para conocer cómo viven las familias con mascota en los países más avanzados en este terreno. Una nueva gira que comenzó este martes en el castillo de La Adrada, monumento que hace un año se convirtió en destino dog friendly o ‘amigos de los perros’.
Tras su paso por La Adrada, Pipper no abandonará aún Ávila ya que este miércoles y también mañana jueves hará parada en Candeleda y Arenas de San Pedro, en el primero de los municipios para visitar el Museo del Juguete de Hojalata, que ya es dog friendly, y  el castillo de Don Álvaro de Luna, que se incorpora también a la lista de lugares amigos de los perros. También visitará Gredos, en este caso las tres Casas del Parque que también se han sumado al listado de lugares donde los perros educados son bien recibidos.
El perro ‘influencer’ inicia en el Tiétar su segundo tourEl perro ‘influencer’ inicia en el Tiétar su segundo tourLa elección de tierras abulenses como lugar de inicio de esta segunda ruta no es casual como explica Muñoz  Gabilondo teniendo en cuenta que Pipper es «embajador turístico de Castilla y León» y también la buena respuesta que la provincia de Ávila ha dado a la iniciativa de fomentar espacios en los que se posibilite el turismo con mascotas. Es más, asegura el propietario del perro influencer que la provincia «le está sacando la delantera a la capital abulense» en este sentido teniendo en cuenta que en Ávila ciudad «no hay ningún monumento que admita la visita con animales». «Al igual que Segovia hace unos meses abría un tramo de la muralla y el Museo de los Títeres a este tipo de turismo sería interesante que Ávila también abriera algún monumento a este tipo de turismo para que no se quedara rezagada», reflexiona el dueño de Pipper que explica que el objetivo de este tour es «derribar prejuicios» para fomentar «la integración de las mascotas en el día a día de la gente» dando a  conocer el creciente número de recursos públicos y privados que ya aceptan perros de compañía, desde hoteles o transportes a monumentos.