En el Adolfo Suárez es otra historia

A.S.G.
-

El Real Ávila busca recomponerse en el Adolfo Suárez tras la derrota frente al Zamora y ante la visita –17,00 horas– del Mirandés B, penúltimo. «En casa los resultados han sido más favorables»

En el Adolfo Suárez es otra historia - Foto: David Castro

Toca recomponer filas y ánimos en el Real Ávila. Tras comprobar que el equipo aún está demasiado verde como para medirse a equipos como Zamora o Astorga, al menos fuera de casa. Porque lejos de su campo los encarnados son uno de los equipos que más reciben –el que más es el Júpiter Leonesa B con 12 goles en contra– de la categoría. El Adolfo Suárez y un Mirandés B en horas bajas se esperan como la mejor de las recetas en un tramo de calendario en el que echar la vista a largo plazo.No gusta a los entrenadores, mucho menos a JonathanPrado, más de partido a partido, pero la realidad es que tras un titubeante arranque de temporada el calendario abre una ventana a los encarnados. Arranca con el Mirandés B este sábado –17,00 horas– y dará continuidad con La Virgen delCamino, La Granja, Bupolsa, Santa Marta o La Bañeza. «Cuando echas cuentas lo normal es que te equivoques» advierte con razón el técnico encarnado a quienes ya piensen en el cuento de la lechera. Pero la realidad de los abulenses y sus opciones de empezar a recuperar terreno respecto a la zona alta, allí donde deben estar y se les espera, arrancan a partir de este sábado con la visita del filial rojillo, un equipo al que el cambio de categoría le ha cogido con el pie cambiado.
Quizás porque son un equipo diferente a otros que ya han pasado y que pasarán por el Adolfo Suárez. «Son un equipo abierto, protagonista por el balón, que se despliegan bien» analiza JonathanPrado, que no espera a los burgaleses encerrados en su campo y su área. «Tiene jugadores interesantes en ataque» apunta del equipo de Pedro Javier Bañuelos, que aún no sabe lo que es ganar. Son penúltimos. No tienen problemas en marcar –lo han hecho en todos los partidos salvo ante el Burgos Promesas– pero le marcan demasiado. Ahí estará la clave.
«Tenemos que hacerles correr» apunta el técnico del Real Ávila ante uno de los caminos a los tres puntos.Quieren recuperar la imagen de equipo dominador que plasmaron ante el Numancia B, el partido de referencia desde que ha comenzado el curso. «Queremos recuperar esa idea, la de equipo dominador en los duelos, agresivo arriba, capaz de recuperar y correr, que con el balón sea capaz de someter al rival pero hacerlo con ritmo». Ritmo sobre el césped para empezar a tomar el ritmo que necesitan en la competición.

 

Vuelve Peli y Mayorga se asoma tras una larga lesión

 

Octava jornada en el Grupo VIII de Tercera y primera semana en la que Jonathan Prado podrá hacer convocatoria.Las lesiones se habían convertido en un compañero de viaje demasiado frecuente del Real Ávila en este inicio. Aún lo son. Rubén Ramiro sigue parado y Rafa y Garretas siguen apurando su recuperación. Pero vuelve Ortiz y sobre todo regresa Peli. Apuntaba a dos meses de baja el pelirrojo pero JonathanPrado le tendrá disponible para este sábado.Ya lo estuvo SergioMayorga para el Zamora, aunque no llegó a disputar minutos, y volverá a estarlo ante el Mirandés B. Y a partir de ahora tendrá su peso en el once. Porque el abulense, lesionado con la Selección de Castilla yLeónUEFA el pasado mes de junio, tendrá un rol importante en el equipo.