Cs viaja al Congreso para hacer llegar problemas de Ávila

Carmen Ansótegui
-

La delegación estuvo encabezada por el diputado nacional Manuel Hernández, y entre los presentes estuvo el que será el nuevo viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín

Cs viaja al Congreso para hacer llegar problemas de Ávila - Foto: JUAN LAZARO

Despoblación y desempleo fueron los dos grandes temas que llevó este viernes al Congreso de los Diputados una delegación de afiliados abulenses del partido naranja, encabezados por el diputado nacional Manuel Hernández. Hasta la capital viajaron, entre otros, el alcalde de Villafranca de la Sierra, Francisco López; el de Navas del Marqués, Javier Sastre; o el de Ojos Albos, Jesús Vázquez; junto con el vicepresidente de la Diputación, Pedro Cabrero; el concejal del Consistorio abulense, Carlos López; y el que será el nuevo viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín.
El partido naranja quiso así sacar pecho en este comienzo del curso político para demostrar que, el respaldo que obtuvieron en las urnas en Castilla y León, favorecerá que las preocupaciones de sus votantes lleguen a la cámara baja. En este sentido, Hernández insistió ante los medios en que desde que empezó la legislatura han presionado al Gobierno en funciones en temas de infraestructuras que afectan a la provincia de Ávila, como los trenes que conectan con Valladolid, Salamanca o Madrid, así como la situación de las carreteras N- 110 y la A-40. 
«El debate es continuo» aseguraba el parlamentario nacional, recordando que durante todo el verano se han estado reuniendo con representantes de distintos ámbitos para buscar soluciones a problemas como el desempleo o la despoblación. Sobre este último, mantuvo que se trata de un asunto «de Estado» y reiteró la necesidad de crear una comisión específica en el Congreso que estudie cómo evitar la fuga que se está produciendo a los núcleos de población de mayor tamaño. «Tenemos que acordar todos los grupos parlamentarios un pacto nacional contra la despoblación y crear una comisión» defendió Hernández.
FUGA DE EMPRESAS. En lo que se refiere al desempleo, David Martín aseguró que hay que evitar que los autónomos y las empresas se vayan a provincias limítrofes donde les puedan ofrecer ciertas ventajas fiscales. A su juicio, resulta «tentador» para los empresarios, y aunque no cree que sea «un peligro» para la región, sí considera necesario trabajar porque se juegue «con las mismas cartas» para que no se produzcan desequilibrios.
Estas fueron sus primeras declaraciones públicas en relación con el empleo después de que se diese a conocer este jueves su nuevo cargo en la Junta de Castilla y León. Aprovechó su comparecencia también para agradecer a Francisco Igea y Germán Barrios, la confianza que han depositado en él y para explicar que su intención es aportar en esta nueva etapa todo lo aprendido en los más de 18 años que ha pasado trabajando en empresas privadas gestionando relaciones laborales y recursos humanos. «Espero estar a la altura de las circunstancias, engrasando los engranajes de la administración para no poner palos en las ruedas a las empresas» concluyó. 


Las más vistas