Unos 43.000 aspirantes a policías viajarán hasta Ávila

P.R.
-

Los 40.000 opositores de la Escala Básica pasarán por la Escuela Nacional de Policía entre el 18 de septiembre y el 18 de octubre y los 3.000 de la Ejecutiva realizarán las pruebas físicas en los tres días siguientes

Unos 43.000 aspirantes a policías viajarán hasta Ávila

Unos 40.000 opositores pasarán por la sede de Ávila para realizar la primera de las pruebas de la oposición a la Escala Básica y que se van a prolongar a lo largo de un mes, entre el 18 de septiembre y el 18 de octubre próximos. Pasarán de esta forma por la Escuela del Cuerpo Nacional de Policía de Ávila,  a un promedio de unos 2.000 opositores diarios, muchos de los cuales pernoctarán junto a los familiares que les compañen durante su estancia en la ciudad y también realizarán otros gastos durante su estancia. 

Estos datos significan mucho para el sector del turismo en la ciudad, ya que aportan una riqueza añadida a este sector que se ha convertido en los últimos años en el principal motor de la economía de esta provincia. 

Son tres las sedes donde se realizan la primera de las pruebas con que consta el conjunto de la oposición que los opositores deben superar para poder acceder la formación en la Escuela Nacional de Policía que les habilite, una vez superados los cursos, que les habilite como nuevos funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía. Se trata de la sede peninsular, que se encuentra en Ávila y las dos insulares, situadas en Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca. En el caso concreto de la sede de Ávila, es la única que se encuentra en toda la península. Por lo que todos los opositores peninsulares deben pasar necesariamente por este por este lugar para larealización deesta primera prueba.

Ejecutiva. A estos 40.000 aspirantes a policías de base que se espera que pasen por Ávila entre el mes de septiembre y octubre habrá que sumar otros 3.000 que son los opositores aspirantes a integrarse en el Cuerpo Nacional de Policía co en la Escala Ejecutiva como inspectores. Estas pruebas físicas se realizarán durante tres días, una vez que concluya el periodo de las pruebas de la Escala Básica.

Nuevo Curso.  Por otra parte hay que indicar que el nuevo curso comenzará en la Escuela Nacional de Policía el lunes, día 9 de septiembre, con la incorporación de los 2.900 alumnos de la Escala Básica que integran la promoción que se formará durante este curso en la Escuela Nacional de Policía. Para los alumnos de la Ejecutiva el curso se iniciará unos días antes, el 4 y el 5 de septiembre. Los alumnos de laEjecutiva serán cerca de 300 alumnos de primero (100 por oposición libre y otros 200 por promoción interna, que realizan el primer curso a distancia) y otros 390 del segundo curso, incluidos los alumnos extranjeros, oficiales de policías de países latinoamericanos y africanos, con los que el Ministerio del Interior tiene firmados convenios para la formacijón de los oficiales de las policías de estos países. Estos oficiales se incorporan en el segundo curso de la Escala Ejecutiva. que se . En la escuela también se forman alumnos de las policías locales de Castilla y León y de las policías de fronteras. 

Al final, serán en torno a 4.000 los alumnos los que pasarán por las aulas de la Escuela Nacional de Policía a lo largo del próximo curso que comenzará en septiembre.

Este curso, como ya ocurriera el pasado, una parte del alunado tendrá que pernoctar en viviendas fuera del centro de formación, puesto que los dos módulos nuevos de residencia previstos para construir, no estarán terminados. 

El proceso de construcción de estos dos módulos residenciales sigue su curso. Se adjudicóel proyecto de redacción de los mismos y está a la espera de la adjudicación de las obras a la empresa quelleve a cabo las obras de lso dos nuevos modulos, que podrán incrementar en 400 plazas cada uno, la residencia en el centro.