Casado abrirá el curso político en Ávila el 1 de septiembre

E.C.B
-

La diputada Alicia García aseguró que «es una buena noticia que el presidente nacional del PP, muy arraigado a esta provincia, cumpla su compromiso e inicie en Ávila un curso que está lleno de incertidumbres»

Casado abrirá el curso político en Ávila el 1 de septiembre

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, iniciará el curso político de esta formación en Ávila el próximo 1 de septiembre. Una noticia que este martes fue calificada como «buena» por la diputada Alicia García, quien indicó que «aunque el PP no haya parado porque seguimos trabajando, es positivo que el presidente nacional, muy arraigado a nuestra provincia, cumpla el compromiso que adquirió hace un año».

«Empezaremos un curso lleno de incertidumbres», afirmó García, porque «tenemos un presidente en funciones ‘tumbado a la bartola’, que no ha empezado a hablar con los grupos políticos. El PPestará encantado de volver a encontrarse con Pedro Sánchez para que cuanto antes de desbloquee la situación de parálisis a la que nos está llevando la falta de acción de este presidente que parece que el único interés que tiene es que haya elecciones, que precisamente es lo que los ciudadanos no queremos, pues necesitamos que cuanto antes haya un Gobierno estable, pero Sánchez no está haciendo los deberes».

Respecto a la provincia de Ávila, la diputada ‘popular’ aseguró que su partido «está haciendo demandas permanentes al Gobierno». En ese sentido señaló que «creo que fue el PP el que despertó el proyecto de Las Cogotas, cuyo convenio se firmó el 1 de marzo y nadie sabía qué estaba ocurriendo hasta que se convocó una comisión de seguimiento porque el Partido Popular se interesó por el proyecto». Una comisión en la que, según dijo Alicia García, «nos intentaron dar una mala noticia, pero hemos exigido en el Congreso que se apruebe cuanto antes un real decreto de sequía para nuestra provincia para que se agilicen esas obras y que se declare de emergencia».

También habló García de la exigencia al Gobierno de que «lleve al Consejo de Ministros la declaración de zona de emergencia del incendio de Gavilanes y Pedro Bernardo para que se habiliten las ayudas», si bien recordó la reciente visita de la ministra de Defensa, Margarita Robles, a Navalacruz «para hacerse una foto y no decir en qué fecha van a declarar de emergencia ese incendio».

Y el secretario general del PP de Ávila, Juan Pablo Martín, aseguró que no les consta la invitación de Casado a Por Ávila para entrar en la marcha ‘España Suma’.