Fundación Ávila y Bankia abren el plazo para ceder espacios

J.M.M.
-

La convocatoria se ofrece a las ONG de la provincia para que tengan la posibilidad de realizar actividades benéficas en los edificios de la Fundación Ávila

Fundación Ávila y Bankia abren el plazo para ceder espacios

Bankia y Fundación Ávila han abierto el plazo para solicitar las ayudas que convocan, valoradas en 15.000 euros, con el objetivo de que las entidades y asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia, y cuyo fin sea asistencial o cultural, puedan organizar actividades culturales y/o artísticas durante el año 2019. 

Las ayudas se ofrecen con el fin de que estas entidades puedan realizar actividades en alguno de los siguientes espacios de la Fundación Ávila: Teatro, Auditorio Fundación Ávila (situado en la calle Pedro Lagasca) y Palacio Los Serrano (aulas o auditorio), siempre con fines no lucrativos.

Las características de los espacios, además del aforo, pueden ser consultadas en la web www.fundacionavila.es incluyendo un recorrido virtual que permite conocer, de manera fiable, cada uno de ellos.

Para poder optar a las ayudas el solicitante debe ser una entidad jurídica con ámbito de actuación en Ávila (capital o provincia) y el fin de la actividad propuesta debe ser benéfico. La asociación garantizará asimismo un aforo mínimo de la mitad de la sala solicitada.

Los solicitantes deben presentar un dossier que refleje la entidad/asociación que presenta la propuesta, la persona física responsable de la actividad y datos de contacto, fecha en la que se solicita el espacio y fechas alternativas, así como la denominación y descripción de la actividad.

El dossier del proyecto, junto con una carta de presentación en la que figure una referencia a la convocatoria, se enviará por correo postal o se entregará en persona en el Palacio Los Serrano, sede de la Fundación Ávila. No se aceptarán solicitudes remitidas por correo electrónico. 

Los órganos de gobierno de la Fundación Ávila y directivos de Bankia serán quienes determinen, en función de unos criterios preestablecidos, qué propuestas, de entre las presentadas en tiempo y con los requisitos indicados, recibirán las ayudas.

El plazo para realizar la actividad o actividades propuestas finaliza el 23 de diciembre de 2019. Las bases completas de la convocatoria pueden consultarse en www.fundacionavila.es