Sánchez exige planificación a la Junta para la desescalada

SPC
-

La secretaria autonómica de Organización asegura que la "soberbia" de Igea le impide dar marcha atrás en este "modus operandi"

Ana Sánchez. - Foto: Ical

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, criticó hoy que la Junta afronte la desescalada “a salto de mata”, sin consultar a los sectores afectados y a los grupos políticos, por lo que volvió a exigir planificación y anticipación al Ejecutivo autonómico.

En una comparecencia por videoconferencia, Ana Sánchez criticó que este lunes la Junta anuncie qué decisiones adopta sobre si reabre o no la hostelería, cuando es un sector del que recordó dependen 120.000 familias, que recalcó no pueden estar al "albur" del momento que más interesa al Gobierno autonómico para anunciar sus medidas. Por ello, reclamó un plan organizado y planificado.

Asimismo, Ana Sánchez sostuvo que se mantiene el “modus operandi” de las últimas semanas del vicepresidente Francisco Igea, quien aseguró no es capaz de dar marcha atrás por su “ego” y “soberbia”. Esto, añadió, lleva a la Comunidad a una situación de “degradación absoluta en mitad de la pandemia”.

“Es que es muy grave”, continuó la responsable socialista de Organización, porque indicó que Igea no tiene la humildad necesaria para abordar la desescalada de las medidas restrictivas con un plan, como exigen los socialistas.

Además, sobre el cierre perimetral de la Comundiad y la suspensión del existente entre las provincias, Ana Sánchez reiteró que los socialistas no han entrado a “cuestionar ni una sola medida” adoptada por la Junta. “Apoyábamos todas, no ha habido una oposición más leal que la de Luis Tudanca en Castilla y León”, apostilló.

No obstante, la secretaria de Organización del PSCyL exigió de nuevo diálogo con los sectores afectados e indemnizaciones por los cierres de actividad. Por ello, aseguró que respaldarán la decisión que adopte la Junta, aunque no consulte con nadie, ni ofrezca ayudas.