El fútbol de Ávila brilla en la MadCup

Redacción
-

El equipo alevín del Diocesanos gana la Fase Bronce, y el Ávila Selection femenino venció en sub'12

El fútbol de Ávila brilla en la MadCup

Buen papel del fútbol abulense en la MadCup 2021, competición en la que han participado equipos de toda España, y en la que el equipo alevín del Diocesano y el Ávila Football Selection subieron al podio.

Este primer torneo MadCup ha congregado un total de cuatrocientos cuatro equipos y cerca de siete mil jugadores en su primera edición. En el mismo han participado muchos de los equipos más importantes del fútbol español, siendo el Atlético de Madrid uno de los principales impulsores de este nuevo proyecto que sin duda está llamado a convertirse en la referencia del fútbol base.

Del Colegios Diocesanos, el  Alevín ‘A’,  Infantil ‘A’  y  el  Cadete ‘A’  fueron los  equipos que  se  han desplazado hasta la Ciudad Deportiva Wanda en Alcalá de Henares, que era la sede del torneo. Una experiencia única para los jugadores de la cantera colegial, quienes se han podido medir a clubes reputados dentro del panorama nacional. Además de  los  partidos disputados, durante la  tarde del  martes tuvo lugar la gran celebración de la MadCup con un desfile en el Wanda Metropolitano.

El fútbol de Ávila brilla en la MadCupEl fútbol de Ávila brilla en la MadCupEn lo deportivo, desde el club se considera un éxito rotundo la participación de los equipos en  la  MadCup.  Los infantiles y  cadetes tras la  fase de  grupos, consiguieron clasificarse a la Fase Oro, mientras que los Alevines lucharon por la Fase Bronce.  El  Infantil cayó en  primera ronda  de  la  Fase Oro  contra el  Real Valladolid, y los cadetes llegaron a los cuartos de final, donde fueron eliminados por el Rayo Vallecano. Por su parte los Alevines se han proclamado campeones de la Fase Bronce de la MadCup después de ganar en la final 4-3 al C.D Avance.

féminas. Por su parte, el equipo femenino de Ávila Football Selection se alzó con la victoria de la I Copa MadCup en la categoría Alevín Sub’12. En la final del cuadro de Plata el equipo abulense ha ganado 4-1.

Ávila Football Selection es una escuela de tecnificación de fútbol dependiente del centro deportivo El 88. La escuela debutaba en competición en dicho torneo y está ha sido su primera experiencia. En el apartado masculino, las selecciones sub’12 y sub’10 disputaban el cuadro de bronce, siendo derrotados en cuartos de final mientras que la selección sub’9 llegaba a semifinales.