La cultura gana el pulso al coronavirus

E.Carretero
-

Pese a lo atípico de este verano, marcado por las restricciones de aforo y las medidas de seguridad, el público a las diferentes exposiciones del Palacio de Arenas de San Pedro ha aumentado, superando las 4.100 visitas

La cultura gana el pulso al coronavirus

Pese a que éste está siendo un verano atípico, marcado por las restricciones de aforo y las medidas de prevención frente al contagio por covid-19, lo cierto es que la pandemia no ha podido con la actividad cultural que durante todo el año, y también en época estival, se desarrolla en el Palacio del Infante don Luis de Borbón de Arenas de San Pedro. De hecho, no solo la actividad no ha cesado este verano en este espacio, uno de los principales contenedores culturales de la localidad y de todo el Valle del Tiétar, sino que los  visitantes han aumentado respecto a las cifras de otros años.

Así, las diferentes propuestas que durante los meses estivales ha albergado este palacio, como son el Premio Gredos de Pintura, la XIII Muestra de Arte Contemporáneo y la exposición de Gigantes y Cabezudos, han atraído a más de 4.100 visitantes, lo que son más de un millar más que los que pasaron por este palacio a lo largo del verano del pasado año, cuando recorrieron este espacio 2.900 personas, según la información municipal.

«Desde la Concejalía de Cultura y de Fiestas estamos muy agradecidos, ya que pese a la incertidumbre y el miedo existente, esta nueva edición ha tenido una gran acogida por parte del público», apuntan fuentes municipales al hablar de la actividad cultural que durante este verano se ha desarrollado en el Palacio del Infante don Luis de Borbón y en un año marcado por las estrictas medidas de seguridad.

Desde la citada Concejalía aluden a la XIII Muestra de Arte Contemporáneo, que se clausuró el pasado domingo y que ha sido una de las ediciones «más difíciles» de organizar pero que también ha puesto de manifiesto que «cultura y seguridad pueden y deben ir siempre de la mano». «Hemos asistido, sin lugar a dudas, a una de las exposiciones más complicadas que se han realizado en el Palacio arenense, que ha luchado contra viento y marea por ofrecer a su público unas exposiciones coherentes, de calidad y muy demandadas. Un soplo de aire fresco en medio de las circunstancias adversas», apuntan desde el Ayuntamiento a la hora de hacer balance de la última y complicada edición de esta muestra de arte en la que en todo momento se han cumplido las medidas impuestas por la autoridad sanitaria como son el uso obligatorio de mascarilla, la desinfección de manos y pies al acceder y el distanciamiento social. De hecho, desde el Ayuntamiento agradecen a los visitantes que durante estas semanas han pasado por el Palacio del Infante don Luis de Borbón y también a quienes han hecho posible que estas citas expositivas pudieran celebrarse en este año atípico su colaboración  y cumplimiento de la normativa. «Nos habéis hecho soñar de nuevo con un mundo en el que la cultura es uno de los bienes más valiosos que podemos poseer, y que varias exposiciones pueden convivir en un mismo espacio dotando al mismo de mayor visualidad, magia y demanda», apuntan desde la Concejalía para referirse a público y participantes.