Enigmas para mentes inquietas

B.M
-

La Escuela Politécnica de Ávila acogió la fase local de la Olimpiada de Física en la que participaron once alumnos de Bachillerato

Enigmas para mentes inquietas - Foto: David Castro

La física salió de sus aulas. En este caso, más bien tuvo un cambio de escenario y desde las clases de los institutos se trasladó a la universidad, y qué mejor que la Escuela Politécnica de Ávila, para celebrar la fase local de la Olimpiada de Física, donde alumnos de Bachillerato pudieron demostrar sus conocimientos a través de la resolución de problemas originales.

En esta ocasión se contó con once participantes (aunque estaban inscritos 13) que llegaban desde diferentes institutos. Mentes jóvenes e inquietas que en muchos casos quisieron participar en una experiencia diferente antes de enfrentarse a su futuro universitario.

Desde la organización, Luis López Díaz, encargado de la prueba en Ávila, explicaba a los jóvenes al inicio que tenían que resolver tres problemas para los cuales contaban con dos horas y media. Como normas, realizar cada ejercicio en una página diferente y en uno de ellos con representación gráfica.

Antes de que comenzara la prueba, señalaba que se planteaban esos tres problemas que se salían «del ámbito académico» y que abordaban «temas actuales y originales, que hacen pensar» y que se destinan a «gente inquieta» que busca ir más allá de lo que hay de estándar en el Bachillerato.