La niebla, protagonista de la primera jornada

Deportes@diariodeavila.es
-

La mala visibilidad marca el arranque de un Campeonato de España de Galgos en Campo empañado por el fallecimiento de uno de los galgos

La niebla, protagonista de la primera jornada

Más de 27.000 personas se dieron cita en el alto de los Moriscos de Madrigal de las Altas Torres para disfrutar del arranque del Campeonato de España de Galgos en Campo - Copa SMElRey. Jornada con suspense. Porque el día arrancaba con niebla y amenazó la competición, que no podría arrancar hasta las 14,00 horas. Fue el momento en el que la dirección de Cargos Técnicos de la FEG  estimó que había la visibilidad suficiente como para iniciar la competición con garantías. Dado el visto bueno, la mano iniciaba su andadura en busca de la primera liebre ante una gran expectación entre los asistentes.

Una mañana interesante en lo deportivo pero que dejó una mala noticia. Un desgraciado accidente en la última carrera de la jornada llevaba al fallecimiento del galgo andaluz ‘Langostino del Chabolo’. «Es un hecho tan desafortunado como insólito en nuestra competición, ya que en los ochenta y dos campeonatos de España de Galgos en Campo que llevamos disputados no se recuerda un incidente tan lamentable como el que hoy hemos tenido que vivir. Desde la FEG queremos transmitir todo nuestro apoyo y ánimo al propietario de tan bello animal, Antonio Jesús Caballero Martín y sus representantes, Mario Mauri Lamadrid, José Sánchez Porras, Manuel Tirado Buzón y Andrés Sánchez Soto» se señaló en nota de prensa desde la FEG.

Carreras nulas en la primera collera entre ‘Escorpión de Julio Herrera’ y ‘Candela del Cigarral’ y en la segunda entre ‘Liosa de Clemente y Bartola de la Conesa’. Se llevó el primer punto ‘Pequeña de Julio Herrera’ ante ‘Joaquín de Guirri’ (tercera collera) y ‘Dulce del Rocío’ ante ‘Bonita de galgos míticos’ en la cuarta. En la quinta collera toma ventaja ‘Sole de Silva’ frente a ‘Kika De Espabilada’ y ‘Selva de Cachoto’ lo hace ante ‘Selva de la Cabaña’ en la sexta. No entró en acción la octava collera, formada por ‘Saeta de Monzón’ e ‘India de los Montes’ al suspenderse la competición antes de que saltara la liebre. Los octavos de final se reanudarán este domingo desde las 9,30 horas.