García destaca que la unión posibilitó el Plan de Fomento

Redacción
-

El presidente provincial del Partido Popular reitera que es "la mejor oportunidad, en materia de industrialización, que esta provincia ha tenido en décadas"

García destaca que la unión posibilitó el Plan de Fomento - Foto: David Castro

El presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García, ha puesto de manifiesto que, para que el Plan Territorial de Fomento de Ávila y su entorno esté a punto de firmarse tras el compromiso expresado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en las Cortes regionales el pasado martes, “la clave ha sido el consenso y la unión de la sociedad abulense, la verdadera artífice de este Plan Territorial”.

García señala “la capacidad de llegar a acuerdos por parte de instituciones y agentes sociales de esta provincia como el hecho diferencial que ha propiciado que este Plan se vaya a materializar”, y reitera que es “la mejor oportunidad, en materia de industrialización, que esta provincia ha tenido en décadas”.

El presidente del PP de Ávila pone el foco así en la “tarea colectiva excepcional” que supone este Plan, “más allá de que sea innegable que es el presidente Fernández Mañueco, del Partido Popular y comprometido con Ávila, el máximo garante de su firma y de su puesta en marcha”. Subraya que “ya siendo candidato, el ahora presidente de la Junta sentó las bases de los compromisos que tiene con esta provincia y su capital, y son evidentes los avances que se han producido en el último año en distintas materias, entre las que tenemos el ejemplo de la reconversión de la planta de Nissan, aun sin contar con la colaboración del Ayuntamiento de la capital, que no está aportando nada”.

Asimismo, García lamenta “el uso partidista, el intento por parte de una formación política como Por Ávila, de capitalizar un éxito de todos, cuando ese partido ni existía cuando este Plan empezó a trazarse”. Así, recuerda que “en octubre de 2017 ya se produjeron reuniones con la entonces consejera, Pilar del Olmo, para dar los primeros pasos de lo que ahora fructifica”.

El presidente popular considera que “es momento de seguir remando juntos, no de correr a ponerse el primero la medalla, que es lo que siempre tratan de hacer los mismos”. “Hemos sido capaces de aunar distintas necesidades, demandas, anhelos y posturas. Lo de pretender apropiarse del éxito común es oportunismo político que intenta restar mérito al conjunto de los abulenses”, sentencia.