El turismo rural suma en agosto 11.400 pernoctaciones más

E.Carretero
-

Los alojamientos de la provincia cerraron el octavo mes con 72.550 noches, lo que supone un incremento del 18,6 por ciento respecto al dato de hace un año. Aunque los viajeros apenas variaron respecto a entonces sí aumentó la estancia media

Las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural crecieron en la provincia de Ávila el pasado mes de agosto un 18,6 por ciento respecto al dato del mismo mes del año anterior, y hasta las 72.550 noches en total, según la Encuesta de Ocupación Extrahotelera publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata de un muy buen dato para el sector teniendo en cuenta la situación actual de crisis provocada por la pandemia. De hecho, el incremento de las pernoctaciones registrado en Ávila está muy por encima del dato regional, donde los alojamientos de turismo rural cerraron agosto con una subida del uno por ciento,  con 340.523 pernoctaciones en total. Y aún más significativo es el dato de la provincia de Ávila si tenemos en cuenta la caída nacional del 13 por ciento, hasta las 1,4 millones en total y después de que se perdieran 316.000 noches.

El incremento de las pernoctaciones que en agosto registraron los establecimientos de turismo rural de la provincia de Ávila no se debió tanto al aumento de viajeros, que de hecho solo creció un 1,13 por ciento respecto al dato de doce meses atrás, y hasta los 15.429 en total, sino al aumento de la estancia media. De hecho, mientras que en agosto de 2019 los viajeros que eligieron la provincia de Ávila como destino permanecieron en ella durante cuatro días de media, en el octavo mes de este año la estancia media de quienes se decantaron por alojarse en establecimientos de turismo rural se alargó hasta los 4,7 días.