Tres puntos para mirar al presente

A.S.G.
-

El Real Ávila visita este sábado al Júpiter Leonesa B con ganas de dar una respuesta a las dudas tras el debut en la competición ante el Real Burgos. El vestuario, consciente de lo que deben mejorar

Tres puntos para mirar al presente - Foto: David Castro

Tres puntos con los que sumar la primera victoria de la temporada, con los que renovar las ilusiones y dar una respuesta a las dudas que generó el equipo tras el empate (1-1) ante el Real Burgos en el debut de la temporada. No faltó la autocrítica entre los encarnados –cuerpo técnico y jugadores– por la forma en la que se escapó el triunfo del Adolfo Suárez, pero no entienden en el vestuario las dudas y las críticas recibidas por el tropiezo. «Desde dentro estamos un poco desconcertados. Sabemos lo que hicimos bien y lo que hicimos mal, pero no entendemos que en la primera jornada ya estemos mirando al pasado». No han sentado bien las comparaciones con lo que se vivió la temporada pasada, cuando el equipo adoleció de control y gol en los partidos. «Ya sólo falta fallar un penalti para mirar atrás, y no nos quedamos con que hicimos una buena primera parte o que hiciéramos claras ocasiones de gol».

Con cierta rabia y ganas de reivindicarse en la maleta el equipo viajará este sábado a tierras leonesas para medirse en el Área de Puente Castro –18,00 horas– a un Júpiter Leonesa B que, si el curso pasado lo hizo francamente bien, el presente ha lanzado ya el aviso.Los de RamónGonzález perdieron, pero pusieron contra las cuerdas a todo un Atlético Astorga en La Eragudina en un duelo que dominaron hasta el 76’. Buen aviso.

Les conoce bien JonathanPrado. «Son una buena camada de futbolistas» apunta ante la renovación de un equipo que este año ha apostado más por lo local pero en el que «la idea y el patrón de juego son los mismos».Inclusive han crecido en el sacrificio defensivo. «Cierran mejor los espacios». Todo ello con un jugador franquicia como Aarón, que entrena con el primer equipo y puede marcar las diferencias. «Un rival que nos va a llevar a competir».

Tiene claro el técnico que el equipo aún debe trabajar en seguir creando «una idea de juego», en que algunos jugadores terminen de entrar en dinámica y en ser «competitivos los 90 minutos». En León tendrá 19 jugadores disponibles. Con las bajas de Mayorga, Garretas y Gato, el resto de efectivos están preparados. Manu Moreira, sancionado en la primera jornada, y Cristo, con una semana de entrenamientos, podrían ser dos de las novedades a lo largo del choque.