El Diocesanos busca cerrar la primera vuelta con un triunfo

Redacción
-

Los colegiales, en buena dinámica, reciben al Atlético Tordesillas, que también llega a Sancti Spiritu con una destacada racha de resultados

El Diocesanos busca cerrar la primera vuelta con un triunfo - Foto: David Castro

Último partido de la primera vuelta para el Colegios Diocesanos, que cierra la primera parte de la temporada en Sancti Spiritu contr ael AtléticoTordesillas en un partido en el que los dos equipos llegan en un buen momento.      

El técnico abulense, José Alberto Fernández Somoza, confía en que «rematemos el final de la primera vuelta bien en casa. El parón no nos ha venido bien, pero a ninguno nos viene bien, aunque con el partido a mitad de la semana pasada tampoco hay tanta distancia entre partido y partido».

Los colegiales vienen «con las buenas sensaciones del partido que jugamos en León, y a ver si somos capaces de seguir con la buena racha en casa ante un equipo que es muy complicado, como todos». «En los últimos partidos creo que hemos cogido el hilo de lo que tenemos que hacer, no tenemos que precipitarnos con el balón, estar atentos a las disputas, al balón parado, pero no tenemos que renunciar a intenta jugar cuando tengamos el balón, que es lo que nos pasaba a principio de temporada, que nos precipitábamos con el balón», comenta Somoza, que sabe que su rivall lleva cinco jornadas sin perder, cuatro de ellas con la portería a cero, porque «son un equipo que trabaja de manera muy solidaria, de primero al último, apenas comete errores, no arriesga en la salida de balón, y tiene gente arriba con mucho gol y con calidad».

El entrenador del Colegios Diocesanos, José Alberto Fernández Somoza, considera que su equipo «se crece cuando tenemos complicaciones por ausencias y eso demuestra que tenemos 20 jugadores muy válidos y muy importantes, y a lo larrgo de la temporada van a tener sus opciones todos, y la plantilla al final es la que te da la permanencia o no». Sobre la fortaleza que ha mostrado en sus últimos partidos en su campo, Somoza piensa que «los rirvales ya saben a lo que vienen a jugar aquí, cómo es el campo, sus dimensiones, la forma de jugar, pero al final les cuesta habituarse y nosotros tenemos que aprovecharnos de ello».

- Partido: Colegios Diocesanos UCAV - Atlético Tordesillas.

- Hora: 16,00.

- Campo: Sancti Spiritu.

- Árbitro: Iván Pablo Gómez (Salamanca).