PP y PSOE, unidos en El Barco para mantener servicios

I. Camarero Jiménez
-

El Pleno acordó pedir a la Junta una asistencia sanitaria acorde a la comarca para evitar la despoblación, manteniendo la consulta regular o incrementando dotación si es necesario

PP y PSOE, unidos en El Barco para mantener servicios

El alcalde de El Barco de Ávila, Víctor Morugij (PSOE), ha celebrado el consenso alcanzado entre los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de esta localidad (esto es PP y PSOE( para aprobar iniciativas encaminadas a defender la permanencia y potenciación de los servicios en el medio rural, «al margen del color político de la administración a la que se dirija la reivindicación», manifestó.
Víctor Morugij considera, y así lo expresa en un comunicado de prensa, «fundamental haber alcanzado en la corporación municipal un punto de consenso para trabajar sin partidismos por el bien de nuestro pueblo y nuestros vecinos, puesto que todos los que vivimos en el medio rural compartimos necesidades, aspiraciones y problemas, independientemente de nuestra ideología».
Y es que apunta que «la política, lejos de formar parte del problema, tiene que formar parte de la solución y en esa línea se explica el acuerdo al que se ha llegado en el Ayuntamiento para reclamar a los distintos gobiernos aquellos que entendemos beneficio el interés general de nuestro municipio», ha dicho.
Así, en el pleno corporativo celebrado este jueves y que se prolongó casi hasta la media noche se instó a la Junta de Castilla y León a implantar un modelo de asistencia sanitaria en el medio rural «acorde a la comarca para evitar la despoblación, manteniendo la consulta regular de personal médico y de enfermería, incuso aumentando la dotación en los casos en las que sea necesaria», concluyeron.
registros civiles. También se requirió al Gobierno de España a «aprobar una prórroga para la entrada en vigor de la Ley de Registro Civil, garantizando que éste siga siendo un servicio público integrado dentro de la Administración de Justicia, y asegurando el mantenimiento de las Agrupaciones de Secretarías de Juzgados de Paz». En este sentido el alcalde aseguró que aunque esa ley es de su partido (el PSOE) «no le duelen prendas en apoyar» una moción  que busca el  bien de los municipios.
Una tercera moción aprobada por consenso insta tanto a la Junta de Castilla y León como al Gobierno de España a que, dentro de sus competencias, regulen los juegos de azar y las apuestas para prevenir y frenar la ludopatía.