El Cuarteto de Saxofones de Milán actuará el día 9

D.C
-

Su concierto, que tendrá lugar en el auditorio de San Francisco forma parte de la programación de la VII Semana Cultural de la Escuela Municipal de Música

El Cuarteto de Saxofones de Milán actuará el día 9 - Foto: Giorgio Gori

El Cuarteto de Saxofones de Milán, agrupación de música de cámara de la ciudad italiana que les da nombre que por su singular calidad y capacidad para recuperar piezas del pasado ya sido seleccionado entre 2.289 solicitudes para representar a Italia en una gira de 11 conciertos en 11 países europeos diferentes, ha incluido a la ciudad de Ávila en ese periplo internacional, ciudad a la que llegarán el próximo lunes, 9 de marzo, para actuar dentro del programa de actividades de la VII Semana Cultural de la Escuela Municipal de Música.

El concierto que ofrecerán en nuestra capital, el quinto de esa gira que promueven la Sociedad Italiana de Escritores y Editores SIAE y el Ministerio de Patrimonio y Actividades Culturales de la República Italiana MiBACT en el contexto del proyecto ‘Para quienes crean’ (centra en la «valorización de los jóvenes talentos» dedicados a diferentes disciplinas artísticas), tendrá lugar en el Auditorio Municipal de San Francisco, a partir de las 19,30 horas y con la entrada libre. 

En un momento especialmente señalado en su riguroso trabajo de recuperación de publicaciones y producciones musicales, el Cuarteto de Saxofones de Milano llena esta gira europea con «un concierto único» en cuyo repertorio caben arreglos de obras de Malipiero, Scarlatti / Sciarrino, Verdi y Puccini. 

En concreto, el programa lo componen las piezas Preludi autunnali (arreglo: Pier Damiano Peretti), de Gian Francesco Malipiero; Canzoniere da Scarlatti, de Domenico Scarlatti / Salvatore Sciarrino; Crisantemi (arr. Cuarteto de saxofones de Milano), de Giacomo Puccini, y Quartetto per archi en MI - (arr. Alberto di Priolo), de Giuseppe Verdi.