Avilarte, hasta final de año en El Episcopio

Redacción
-

Los talleres, exposición y venta estarán abiertos en un horario de visita de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 21,00 horas

Avilarte, hasta final de año en El Episcopio

Talleres, exposición y venta de trabajos realizados por artistas y artesanos abulenses se dan cita en el Episcopio hasta final de año dentro de la muestra 'Avilarte', una exposición incluida en el programa de Fiestas de Navidad elaborado por Ayuntamiento de Ávila, y  la que el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez, y Félix Meneses, concejal de Deportes y Fiestas del Consistorio, han visitado en la jornada de este miércoles.

La muestra congrega a media docena de artistas abulenses que muestran sus mejores trabajos, realizados con utensilios como abalorios, talleres de reciclaje, objetos de cuero, muñecos, pintura en vidrio o trabajos textiles, entre otros, que se completan con talleres infantiles de reutilización de objetos en los que pueden participar los niños que lo deseen, así como otros de macramé, en los que se enseña esta técnica para tejer, o exhibiciones de oficios tradicionales, como bolillos o cestería.

En palabras de Leonor Sánchez, de la Asociación Cultural de Artistas Alternativos de Ávila (Avilarte), organizadores de esta iniciativa, Avilarte se basa sobre tres pilares, como es el dar valor a la artesanía y el trabajo manual en contrapunto con todo lo autamatizado, además de incidir en la sostenibilidad de estos trabajos y en la puesta en valor de la tradición artesanal ya que «se está perdiendo mucho en nuestra provincia»

Avilarte permanecerá abierto al público hasta final de año en la planta de arriba del Episcopio, en horario de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 21,00 horas.

Manualidades. Tal y como destacó Ángel Sánchez, se trata de una «asociación «muy abulense» que se se centra en las «manualidades fundamentalmente». El concejal de Cultura recordó que «es una asociación abierta a cualquier artesano o artista de la provincia que quiera unirse», y quiso también mandar un mensaje a los ciudadanos abulenses pare recordarles que «merece la pena acercarse y comprar  alguna de las piezas que se exponenm, y también ver los talleres que van a hacer desde esta asociación».

Para Sánchez es importante «dar cabida dentro del programa de fiestas a las personas de Ávila que hacen cosas y que además son interesantes», y destacó que estas son «unas Fiestas de Navidad inclusivas con actos festivos y cultura», demostrando que la colaboración entre concejalías es importante y funcional.