Los barrios anexionados tendrán servicios de taxi a 3 euros

L.C.S
-

El Ayuntamiento de Ávila aporta 8.000 euros a un convenio con Radiotaxi para que los vecinos de esos núcleos de población dispongan de este transporte

Los barrios anexionados tendrán servicios de taxi a 3 euros - Foto: Mercedes MartÁ­n

Los barrios anexionados de Ávila dispondrán de un servicio de taxi a un precio unitario de 3 euros por viaje, después del convenio que han suscrito el Ayuntamiento de Ávila y Radiotaxi, en virtud del cual  el Consistorio abulense abonará 8.000 euros para que estos núcleos de población dispongan de este transporte.

El alcalde de Ávila,Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el presidente de Radiotaxi,Raúl Escorial, rubricaron este convenio, en compañía de taxistas abulenses y representantes de los barrios anexionados de la capital abulense.

Sánchez Cabrera explicó que este servicio permitirá que los ciudadanos de esas poblaciones tendrán una mejora en el transporte público «para poderse desplazar a la ciudad, y viceversa», y la prestación del mismo consiste en que «el cliente, con un tiempo de antelación de 30 minutos, solicite el taxi  para que lo recoja en su barrio anexionado y le pueda desplazar hasta la ciudad a unos puntos de llegada determinadas, todo ello por el precio de 3 euros». El resto del precio del viaje corre a cargo del Ayuntamiento, con esa aportación de 8.000 euros.

Los puntos de la ciudad a los que podrá desplazarse serán los de paradas oficiales que tiene Radiotaxi, hospitales, centros de salud, velatorios y cementerios, mientras que el punto de recogida en los barrios anexionados será en la parada del autobús que hay en cada uno de ellos. El horario en el que se podrán realizar los viajes será de 7,00 a 23,00 horas en días laborables; de 7,000 a 16,00 los sábados;mientras que en domingos y festivos el servicio de este convenio queda suspendido.

servicio importante. «Es un servicio muy importante», destacó Sánchez Cabrera, «que viene a paliar ese déficit del transporte público que tienen los vecinos de esos barrios, que no disponen del servicio de Avilabús con unas frecuencias aptas para todas las necesidades que tienen». El alcalde considera también que esta nueva prestación, «ayuda a que se pueda asentar población en estos barrios de la ciudad».

Por su parte, desde Radiotaxi, su presidente destacó «el esfuerzo que hace el Ayuntamiento con este convenio, con un servicio del que se va a beneficiar el ciudadano de estos pueblos. Por nuestra parte, esperamos dar un buen servicio, que la gente esté conforme con él y que todos estemos satisfechos».

Para Escorial es importante que «se sepa que este servicio se empieza a prestar, porque es una viaje cómodo, en el que van solos y del que se puede beneficiar muchas personas, incluidos los usuarios de Eurotaxi. Teníamos muchas ganas de firmar este convenio».