Ibáñez: "Hoy es un día para estar orgulloso de ser de CyL"

SPC
-

El presidente de las Cortes y de la Fundación Villalar insta a "mirar hacia el futuro de la Comunidad para ganarlo entre todos"

Angel Ibañez (2i), junto a Tejerina y Carnero, entre otros, hoy en Villalar - Foto: Twitter

El presidente de las Cortes regionales y de la Fundación Villalar, Ángel Ibáñez, aseguró en la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros que “hoy es un día para sentirse orgulloso de ser de Castilla y León”. Tras desear que, durante la jornada, el ambiente sea “festivo, reivindicativo y un espacio de libertad” para disfrutar de “día lo más agradable posible”, aseguró que “tenemos que mirar hacia el futuro de Castilla y León para ganarlo entre todos”.

Así lo apuntó en la inauguración de la exposición ‘Castilla y León, camino al futuro’, en la Casa de Cultura del municipio vallisoletano, donde felicitó “a todos en el día grande de la Comunidad”. Sus primeras palabras fueron de recuerdo para el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ausente hoy por primera vez en la celebración del Día de Castilla y León por primera vez desde 2002, debido a una afonía y a “un estado de salud temporal” que le impidió acercarse a la celebración.

Ibáñez lanzó en su nombre un “mensaje institucional” de “agradecimiento a todas las personas que han colaborado, están colaborando y lo harán durante todo el día en el desarrollo de un importante programa de actividades”, con el propio municipio de Villalar a la cabeza, representado a su lado por el alcalde de la localidad, Luis Alonso Laguna.

Sobre la exposición, que combina escenas recreadas dentro del proyecto Plastihistoria con fotografías y figuras en cera que ya pudieron contemplarse en 2015 en la misma Casa de Cultura, el presidente de las Cortes destacó que representa “ diversas escenas de la historia en la construcción de Castilla y León, de nuestras tradiciones y los aspectos que más nos identifican”.

Según confirmó, la exposición podrá quedarse de forma permanente en Villalar para ser un “reclamo turístico permanente” para este municipio, y que escolares de toda la provincia y otros lugares de la Comunidad “conozcan la importancia que tiene este municipio en la conformación de la historia de la autonomía”.

“Hoy conmemoramos la batalla en la que los comuneros que se habían levantado contra el rey Carlos V debido a los impuestos que se habían implantado, la pérdida de libertades y la falta de representación. Esa batalla segó la vida de los comuneros pero no los ideales que mantuvieron, que hoy siguen vivos”, sentenció.

Además, se refirió a las alusiones “simbólicas” del cartel elegido para conmemorar el Día de Castilla y León este año, que representa “un amanecer y una mujer con una bandera abierta en signo de acogida en un campo de Castilla”.


Las más vistas