El Ávila Auténtica no tuvo opciones en Santander

Área 11
-

Los abulenses se quedaron muy pronto sin posibilidades de triunfo ante el Cantbasket04

El Ávila Auténtica no tuvo opciones en Santander - Foto: David Castro

Cantbasket04.    (32+20+17+17)

Jaime García (3), Reyes (17), Brian (8), Peña (7) y Worrell (32). También jugaron: Maestro (0), Pariente (4), Navalón (0), Alejo (4), Diego (7) y Otero (2).

Ávila Auténtica. (17+17+13+24)

Herrera (16), Janssens (12), Antonio (10), Bak (0) y Ander (13). También jugaron: Carretero (1), Martín (0), Sánchez (2), Roberts (14) y Quiros (3).

Árbitros.

OMAR GONZÁLEZ Y CARLOS FERNÁNDEZ

Eliminados Brian (39’).

Parciales.

32-17/52-34/ 69-47/  86-71.

INCIDENCIAS.

Encuentro correspondiente a la jornada 8 de la Liga EBA , disputado en el palacio de los Deportes de Santander a puerta cerrada.

El Ávila Auténtica El Bulevar perdió con justicia en el Palacio de los Deportes de Santander ante un CantBasket 04 que se encuentra en un gran estado de forma. Los abulenses fueron víctimas de un auténtico partidazo del jugador Worrell quien anotó un total de 32 puntos e imposibilitó las opciones de victoria del equipo de José Antonio Sánchez. Los cántabros cosechan su tercera victoria consecutiva ante un Ávila Auténtica que se mantiene con tan solo dos triunfos en la competición y que se marcha a las vacaciones navideñas con no muy buenas sensaciones.

El equipo verderón comenzó por debajo en el marcador desde el primer minuto de juego. Warrell inauguraría el electrónico con un triple que serviría de aviso para lo que vendría a lo largo del resto del partido. El jugador nacido en Carolina del Norte lograría un total de 15 puntos en los primeros diez minutos de juego mostrando un alto porcentaje de acierto en su tiro.

El Ávila Auténtica El Bulevar acumularía demasiadas pérdidas a lo largo de un primer parcial que finalizaría con quince puntos de ventaja en favor de los cántabros y con una importante sangría defensiva de los de José Antonio Sánchez con un total de 32 puntos recibidos. En ataque, Jannsens mantuvo con vida al Óbila Club de Basket con su aportación anotadora en el primer cuarto.

Los visitantes mejoraron ligeramente su imagen en el segundo cuarto, especialmente gracias a la aportación de un Ander Pérez que estuvo acertado en ataque y muy aplicado en la faceta defensiva.

 No obstante, los locales seguían anotando con facilidad liderados por la inspiración ofensiva de Worrell y de un Álvaro Reyes que se sumaba a la fiesta con su acierto desde el tiro exterior. El conjunto de Joaquín Romano gozaba de un juego ofensivo muy fluido con un Jaime García que actuaba como director de orquesta. Con una desventaja de dieciocho puntos se marcharon los equipos al descanso, lo que dejaba el partido muy encarrilado para los abulenses.

El paso por los vestuarios no mejoró la imagen de un Óbila Club de Basket que perdería todas sus opciones en territorio cántabro tras una pobre actuación ofensiva a lo largo del tercer cuarto. El fallo en los lanzamiento, sumado a las numerosas pérdidas de balón pusieron en bandeja la victoria para un CantBasket 04 que seguía con una dinámica regular de anotación y mostrándose muy serios en defensa. Worrell seguía con su particular festival, mientras que Herrera y Antonio se mostraban como los jugadores más efectivos por parte de los visitantes.

Con el partido completamente sentenciado, los abulenses lograron maquillar el electrónico en un último cuarto en el que apareció Roberts para reducir la diferencia en un luminoso que al finalizar el partido marcó un definitivo 86-71.

Nueva derrota para el conjunto de José Antonio Sánchez que se vio superado desde el primer minuto por las individualidades de los cántabros y que en ningún momento encontró la solidez defensiva para poder competir el partido. El parón por la Navidad servirá para que Óbila Club de Basket regrese al año nuevo con una mentalidad nueva que permita cosechar la tercera victoria de la temporada.