La Policía Local celebra su fiesta con reivindicación

B.M
-

En el día de San Rafael Arcángel, un grupo de agentes aprovechó para escenificar una protesta, que el alcalde escuchó en primera persona

La Policía Local celebra su fiesta con reivindicación

Con pancartas y camisetas que pedían justicia y dignidad, un grupo de agentes de la Policía Local de Ávila se manifestó en el día de su festividad de San Rafael Arcángel, su patrón, frente a la comisaría y a la espera de la llegada de las autoridades para el acto oficial de la fiesta.

En su manifiesto hablaban del agravio salarial y laboral respecto al resto de los trabajadores del Ayuntamiento y no solo lo gritaron sino que se lo dijeron en primera persona al alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que se paró a saludar uno a uno a los presentes y hablar con ellos.

El regidor aseguraba ante ellos, y después en su discurso, que se estaba trabajando para revertir una situación de 16 años mientras que los manifestantes pedían negociación y criticaban la línea actual de trabajo.

La Policía Local celebra su fiesta con reivindicaciónLa Policía Local celebra su fiesta con reivindicación

Tras la protesta, el acto oficial sirvió de reconocimiento para la Escuela Nacional de Policía, la Guardia Civil, agentes de la Policía Local jubilados y dos fallecidos.

Además, el jefe de la Policía local, José Miguel Jiménez San Millán, dijo ante los medios de comunicación que actualmente la plantilla está formada por 80 agentes, siendo la plantilla al completo 100. Además anunció 13 nuevas incorporaciones.

Recordó también las actuaciones que han realizado este año en asistencia personal, seguridad vial y ciudadana y señaló que el número de atropellos en esta ocasión está por debajo de la media de años anteriores.