Concluyen las mejoras del parque Gómez Pamo

Redacción
-

Con estas obras se remoza el espacio como zona de paseo y el acceso a las zonas de juego infantiles situadas en el interior que ya fueron modificadas el pasado año

Concluyen las mejoras del parque Gómez Pamo

El parque Gómez Pamo es una de las zonas verdes más transitadas en Arévalo, «sobre todo en verano cuando la juventud se reúne en la acera conocida como ‘los paseos’». Estas circunstancias hacen que el resto de la ciudadanía tenga que caminar por el interior del parque para evitar contactos y mantener la distancia de seguridad.

Así lo explican desde el Ayuntamiento de la segunda localidad de la provincia, en una nota de prensa, en la que argumentan que «para mejorar este espacio de tránsito se han modificado las zonas de tierra del parque, cubriéndolas con una capa de jabre, es decir, de zahorras seleccionadas».

Así mismo, explican desde el Consistorio arevalense, se «ha allanado el espacio de modo que el paseo se hace más accesible y seguro para su circulación». 

Durante las obras se han modificado 3300 metros cuadrados en la zona, correspondientes con los carriles de tierra que unen las dos entradas principales del parque Gómez Pamo, sus perpendiculares y el carril de acceso al invernadero municipal. 

Con esta rehabilitación, se mejora el parque como zona de paso y el acceso a las zonas de juego infantiles situadas en el interior que ya fueron modificadas a finales del año 2019, argumentan desde el Ayuntamiento de Arévalo.

Los materiales han sido proporcionados por empresas de la comarca y la obra ha sido realizada por el personal del Ayuntamiento de Arévalo. 

Durante la realización de estas obras se ha mantenido el cuidado de los jardines y no se ha cerrado el parque para paseantes. Además –aclaran desde el Consistorio arevalense– también se ha mantenido la desinfección realizada por Protección Civil en las zonas de juego para que el parque continúe siendo un espacio seguro para toda la ciudadanía.