Fusión entre danza y teatro para homenajear a Miguel Delibes

E.C.B
-

El montaje, con texto que evoca a los personajes de las novelas del escritor vallisoletano, aunó innovación y tradición para el deleite del público presente en el Mercado Chico

Fusión entre danza y teatro para homenajear a Miguel Delibes - Foto: Isabel García

Un espectáculo que conjuga innovación y tradición, en el que predomina la danza sobre unos textos que evocan a personajes de las novelas de Miguel Delibes. Eso es ‘Soy como un árbol... que crece donde lo plantan’, la obra de artes escénicas que este domingo recaló en la plaza del Mercado Chico de Ávila para el deleite de todos los allí asistentes, en el marco del Festival ‘Escenario Patrimonio’, impulsado por la Consejería de Cultura y Turismo.

Una propuesta que es fruto de la sinergia de la compañía de teatro vallisoletana La Quimera de Plástico y el Ballet Contemporáneo de Burgos y que acerca al público a la obra de Delibes de una manera muy novedosa, apoyada en la danza que cobra gran protagonismo sobre el escenario, y que nació para homenajear al escritor vallisoletano con motivo de los cien años de su nacimiento.

El montaje escénico, que rescata en su título una de las frases más célebres de Delibes, cuenta con guión, dirección y coreografía de Inés Boza y con la presencia en escena de ocho bailarines y actores como intérpretes de un espectáculo en el que los textos de Miguel Delibes acompañaban los movimientos rítmicos de la escena, fundamentalmente visual, rompiendo cualquier barrera idiomática.

Así, sin especificar ninguna de las obras del escritor, se fue creando un mundo escénico a partir del suyo, que conmovía por la singularidad de su mirada.

En total el festival contará con 167 artistas de la Comunidad hasta el 29 agosto, aunando artes escénicas, patrimonio y turismo en diferentes enclaves patrimoniales únicos de las nueve provincias.