La Casa Social Católica, a por el título de Segunda

A.S.G.
-

Tanto el equipo femenino como el masculino de la Casa Social Católica se imponían en semifinales al Voleibol Simancas y el AULE León y jugarán la final de la Segunda División

La Casa Social Católica, a por el título de segunda

Los equipos femenino y masculino de la Casa Social Católica jugarán por el título de la Segunda División de Castilla y León tras vencer en semifinales al Voleibol Simancas y el AULE León respectivamente.

No tuvo ningún problema el equipo femenino de la Casa Social Católica en  volver a ganar al Voleibol Simancas en el partido de vuelta de las semifinales jugado en el pabellón de la Ciudad Deportiva. Después de imponerse en la ida por 2-3, a las abulenses les valía cualquier victoria (25-11/ 25-15/ 25-18) y ya en el primer set mostraron su superioridad tomando el mando en el marcador (7-3, 10-4), gracias a una buena defensa, destacando la labor de Ángela. Una ventaja que fue creciendo hasta el final del primer set (25-11). En el segundo set siguió el dominio del equipo dirigido por Sol Arroyo (8-2, 18-6), ahora con Patri muy acertada en la red culminando el juego de su equipo, que daba el segundo paso con un 25-15.  Aunque el tercer set fue más igualado (9-5, 16-10), lo cerraron con el 25-18.

En la final el Casa Social Católica se medirá al Universidad de Burgos, que en su cancha volvió a derrotar por 3-0 (25-8, 25-11 y 25-12) al Deluarc VCV Lourdes. El encuentro de ida se jugará el próximo domingo, a las 12,00 horas, en el pabellón de SanAntonio.

La entrenadora de la Casa Social Católica, Sol Arroyo, se mostraba satisfecha por el rendimiento de sus jugadoras ante el Simancas. «Hemos salido muy centradas y muy fuertes. En los dos primeros sets hemos estado muy bien en el juego y en el tercero nos hemos relajando un poco. Ahora en la final ante el Universidad de Burgos vamos a intentarlo, pero es un rival muy fuerte. Estamos con muchas ganas de hacerlo bien y lo daremos todo sobre la pista».

Rubricaron su pase a la final el equipo femenino y lo hacía el equipo masculino pese a su derrota en el partido de vuelta por 3-2 (18-25/ 21-25/ 25-23/25-10 / 15-11) ante el AULE León.Hacía valer el Casa Social Católica el 3-1 del partido de ida en Ávila. A pesar de la derrota en el marcador, el equipo entrenado por Juan Plaza no sufrió ya que se aseguró el pase al ganar los dos primeros sets por 18-25 y 21-25. Ya con la clasificación lograda los abulenses se relajaron y cedieron los tres siguientes por 25-23, 25-10 y 15-11, aunque su técnico lo aprovechó para hacer pruebas de cara a la final que disputarán ante el CDAbanto, que en su vuelta de semifinales volvía a repetir triunfo ante el Universidad de Burgos por 3-0. El encuentro de ida de la final será el próximo sábado, a las 17,00 horas, en el pabellón de la Ciudad Deportiva.

Como no podía ser de otra manera, Juan Plaza, entrenador del equipo masculino, mostraba su alegría por hacerse con un sitio en el playoff final, declarando que «estoy muy contento con este logro, ya que es la primera vez que lo logramos con el equipo masculino. Junto con las chicas hemos conseguido un doblete muy importante para la Casa Social Católica y hay que disfrutarlo juntos». Sobre el partido con el AULE León comentaba que «salimos muy concentrados para asegurar la clasificación y estuvimos muy acertados a la hora de distribuir el juego, además de en el saque y una buena defensa, por lo que lo conseguimos con el 0-2”. De cara a la final Plaza asegura que «el Abanto es un gran equipo, con jugadores que han estado en la Superliga, pero esta temporada la competición ha sido muy abierta y si trabajamos bien y jugamos con cabeza y a nuestro nivel seguro que se lo pondremos muy difícil. Tenemos que disfrutar de jugar la final. Nuestro objetivo era estar en los playoffs”.

Por su parte en la segunda fase del Campeonato de Castilla y León Infantil Femenino - Grupo III la Casa Social Católica cayó por 2-3 con el Aupsa Voleibol Ponferrada en un buen partido de las chicas de Sol Arroyo, que tras perder el primer set por 17-25 reaccionaron muy bien ganando los dos siguientes por 28-26 y 25-21, pero acusaron el cansancio y cedieron el cuarto por 21-25 y en el quinto definitivo lucharon hasta el final pero acabaron cediendo por 11-15, con lo que las verdinegras ocupan ahora la tercera plaza de la clasificación, con dos victorias y dos derrotas.