La conexión con Madrid funcionará "antes de fin de año"

E.Carretero
-

El secretario general del PSOE, Jesús Caro, muestra su satisfacción y reconoce que encontrar una solución «no ha sido fácil». La plataforma surgida tras la nueva adjudicación recibe con «cautela» el anuncio

La conexión con Madrid funcionará "antes de fin de año"

La nueva conexión entre las localidades de El Barco de Ávila y Piedrahíta con Madrid anunciada por el Ministerio de Fomento y que conectará con la capital del país a los cinco municipios que se encuentran entre estas dos localidades podría entrar en funcionamiento «antes de que acabe el año». Esa es, apunta Jesús Caro, el secretario general del PSOE en Ávila, la intención del Ministerio de Fomento que ahora tendrá que «negociar» con la concesionaria «los términos en los que se prestará el servicio».

Caro ha expresado su satisfacción por la solución ofrecida por Fomento, por cuanto la misma permite que   «mantengan el servicio» todos los municipios que disponían de línea de autobús con Madrid hasta hace algo más de un año, cuando hubo una nueva adjudicación, si bien ha reconocido que encontrar una salida «no ha sido fácil» al tratarse de «un proceso administrativo complejo». Pese a todo, el socialista destaca que «lo importante es que ha mejorado sustancialmente el servicio de autobús de la comarca Barco-Piedrahíta en su conexión con Madrid».

La propuesta del Ministerio de Fomento no solo incluye contar con un autobús a primera hora de la mañana con salida de El Barco de Ávila y parada en los cinco municipios emplazados hasta Piedrahíta (San Lorenzo de Tormes, La Aldehuela, Santa María de los Caballeros, Carrascalejo y Santiago del Collado) que mediante transbordo en Piedrahíta se dirigirá a Madrid, pasando por Ávila, y uno de vuelta desde la capital de España a las 16,00 horas, sino que también se recupera el servicio de tarde del autobús entre Ávila y El Barco de Ávila, que era otra de las demandas de los usuarios.