'Angry Birds' llega a Netflix

SPC
-

Los famosos 'pájaros enfadados' comenzaron su andadura siendo un videojuego para, posteriormente, convertirse en dos películas de éxito y ahora volarán en la pequeña pantalla

‘Angry Birds’ llega a Netflix

Las locas y voladoras aventuras de Angry Birds llegarán el próximo año a Netflix con una serie de animación titulada Angry Birds: Summer Madness. La plataforma digital ha detallado que esta nueva producción contará con 40 episodios de 11 minutos de duración y aseguró que seguirá el mismo tono de las películas Angry Birds: La película, estrenada en 2016 y Angry Birds 2: La película (2019).
Estas cintas recaudaron más de 450 milones de euros en todo el mundo, según los datos el portal especializado Box Office Mojo.
Angry Birds: Summer Madness presenta a los queridos pájaros Red, Bomb y Chuck, así como a un reparto de nuevos amigos emplumados, como adolescentes en un campamento de verano bajo el cuestionable liderazgo de su monitor Mighty Eagle. En este nuevo escenario también seguirá la eterna disputa que los pájaros tienen con los cerdos, según ha adelantado Netflix sobre la trama
Basada en el famoso videojuego Angry Birds, la serie es una colaboración entre Netflix, CAKE y Rovio Entertainment.
«Angry Birds ha sido un verdadero fenómeno para los niños de todo el mundo y estamos emocionados de traerles al nido de Netflix, donde podrán estar más enfadados y ser más pájaros que nunca», ha bromeado Curtis Lelash, director de series animadas originales de la plataforma digital, en un juego de palabras con el título (Angry Birds significa pájaros enfadados en inglés).
Por su parte, el jefe de operaciones y director de CAKE, Ed Galton, también ha adelantado que los famosos animales «destrozarán la pequeña pantalla». «Estamos entusiasmados de hacer este viaje con Netflix como nuestro socio global», ha añadido.
Finalmente, Rovio, la compañía de videojuegos que dio a luz a Angry Birds, señala que la animación y el campo de las producciones para la pequeña pantalla «juegan un papel fundamental» en su estrategia como empresa.
«Después de más de una década de juegos, películas y productos exitosos, esta es la primera incursión de Angry Birds en una serie larga. Estamos encantados de continuar nuestra asociación con CAKE y estamos deseando presentar el mundo de Angry Birds: Summer Madness a los espectadores de Netflix», ha precisado el jefe de marketing de Rovio, Ville Heijari.