La Junta moderniza la piscina de Las Navas del Marqués

Cynthia Enríquez
-

La Consejería de la Presidencia moviliza más de 380.000 euros en cinco inversiones para arreglar infraestructuras

La Junta moderniza la piscina de Las Navas del Marqués

El director de Administración Local, Héctor Palencia, junto con el alcalde de las Navas del Marqués, Javier Sastre, y el diputado provincial, José María Manso, han podido comprobar esta mañana el resultado final de las obras de acondicionamiento en el municipio abulense de Las Navas del Marqués, enmarcadas en el Fondo de Cooperación Económica Local General del año 2020.

Las obras para el acondicionamiento de la piscina municipal han mejorado por completo la infraestructura de la instalación, interviniendo en distintos elementos que han mejorado considerablemente su sostenibilidad, eficiencia y confort. Así, se ha sustituido la instalación eléctrica para reducir el gasto de energía, se han sustituido los vasos para evitar fugas y la pérdida de agua, lo que mejora sensiblemente su temperatura y, finalmente, se ha ampliado la zona solárium de césped natural, que va a permitir a los usuarios mantener la distancia de seguridad.

Para el director de Administración Local, «las inversiones en el ámbito local impulsadas por el Gobierno de Mañueco tienen un efecto inmediato para mejorar la vida y el futuro de los abulenses y los castellanos leoneses», y quiso poner como ejemplo la inversión puesta en marcha hoy «que moderniza la piscina de verano de Las Navas, eje fundamental del verano para los naveros, convirtiéndola en un espacio de ocio más sostenible, eficiente y cómodo».

La Junta moderniza la piscina de Las Navas del MarquésLa Junta moderniza la piscina de Las Navas del MarquésLa subvención de la Junta de Castilla y León financia con 70.632 euros este proyecto, valorado en 154.230 euros, que el Ayuntamiento ha decidido ejecutar con cargo a la subvención del Fondo de Cooperación Económica Local del ejercicio 2020, contribuyendo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la Agenda 2030.

La Consejería de la Presidencia, a través de la dirección de Administración Local, también impulsa en Las Navas del Marqués en colaboración con su Ayuntamiento, otras cuatro inversiones.

Actualmente se encuentra terminada la reforma del Parque Magalia, por un importe de 119.595 euros, de los cuales la Junta de Castilla y León aportará 106.940 euros, esto es, casi un 90% de la inversión.

Próximamente se ejecutará la sustitución de la red de abastecimiento en la calle Molinillo, por un valor de 58.891,07 euros; y el itinerario para la conexión de edificios públicos que asciende a 29.565,70 euros, dentro del Fondo Extra-COVID.