Xevi Bonet triunfa en Piedrahíta

Redacción
-

El Campeonato de España y Open Fai 2 de Parapente reunió a cerca de 150 participantes y se desarrolló con normalidad desde el puerto de Peñanegra

Xevi Bonet triunfa en Piedrahíta

Xevi Bonet fue el ganador del Campeonato de España y Open Fai 2 de Parapente celebrado en Piedrahíta con 5 mangas válidas de las 7 posibles y con un total de 150 participantes entre deportistas nacionales y extranjeros.

La primera manga era un ida y vuelta de 123 kilómetros con Gol en Piedrahíta, la cual ganó Nuno Virgilio de Portugal y con 87 pilotos en Gol. El primer español fue Xevi Bonet, consiguiendo además el Récord de España en ida y vuelta de 100 kilómetros con una velocidad media de 36,2 km/h. En la categoría femenia Sofía Rebollo consiguió el mismo récord con una velocidad media de 24,6 km/h.

La segunda manda se puso un triángulo FAI de 100 kilómetros que ganó Borja Rodríguez, además consiguiendo el Récord de España de velocidad en triángulo con una velocidad de 31,7 km/h y un total de 77 pilotos en Gol.

La tercera manga fue una prueba de 69 kilómetros hacia el llano con 84 pilotos en Gol. Xevi Bonet fue el primer español y Pedro Moreira el ganador de la manga.

La cuarta manga fue un ida de Piedrahíta a Plasencia y de ahí a Oropesa con un total de 154 kilómetros ganando la manga el francés Victor Boudet y Félix Rodríguez como primer piloto nacional con un total de 87 pilotos en Gol.

La quinta y última manga fue un Gol directo desde el despegue de Pedro Bernardo a Plasencia, un total de 174 kilómetros que completaron 74 pilotos. el ganador fue Pedro Moreira y el primer español Francisco Javier Reina.

 El evento estuvo perfectamente organizado por el Club Aerofly, como directora de competición María Montserrat y juez, Andrés Sánchez Mártinez.

Lo podios de las diferentes categorías de este Nacional fueron los siguientes:

Open Masculino: 1º Xev Bonet; 2º Pedro Moreira; 3º Louis Goutagny.

Open Femenino: 1ª Meryl Delferriere; 2ª Maite Moreno; 3ª Karlien Engelen.

Nacional General Masculino: 1º Xevi Bonet; 2º Francisco Reina; 3º Miguel Díaz.

Nacional General Femenino: 1ª Maite Moreno; 2ª Sofía Rebollo; 3ª Ana María Sancho.

Serial: 1º Konrand Warzolek; 2º Gorka Tormos; 3º Raúl Iván Hernández.

Sport: 1º Luis Linde;Manuel Benítez; 3º Jordi Farré.

Equipos: 1º Ozone; 2º Niviuk; 3º Islas Azores.

Autonomías: 1º Cataluña; 2º Cantabria; 3º Andalucía.

Clubes: 1º Aire Libre Liébana; 2º Alioth; 3º Club Sur.