Ávila sigue bajando los positivos covid diarios

B.M
-

A pesar de que se están declarando menos casos, no paran los fallecimientos por esta patología, con uno más en el hospital, el quinto esta semana

Ávila sigue bajando los positivos covid diarios - Foto: Isabel García

Ávila sigue bajando los positivos que se declaran cada día de covid-19. En la última jornada fueron diez casos por los 15de un día antes y, en general, con las cifras más reducidas desde que comenzó la tercera ola de la pandemia. Con los nuevos positivos son ya 11.740 los casos confirmados en Ávila en toda la crisis sanitaria.

Sin embargo, la cifra de muertes sigue subiendo, de manera que el último día deja un nuevo fallecido en el hospital, el quinto en lo que va de semana y el 57 en hospital y residencias desde que se inició la tarcera ola. Las últimas semanas han dejado datos muy negativos en cuanto a decesos por covid, con 15 la última semana y 14 en cada una de las dos anteriores.

En Ávila hay activos en este momento 54 brotes con casi 500 casos asociados a ellos. En cuanto a las residencias, se mantienen con 959 positivos en toda la crisis sanitarias, con 93 personas aisladas actualmente, todas por prevención.