La 'Operación Asfalto' se mueve

I.Camarero Jiménez
-

Este jueves se corta al tráfico la avenida de la Unión Europea en el tramo en el que se va a actuar, si bien hoy ya han comenzado los trabajos en la calle Cronista Gil González Dávila, cerrada a los vehículos y un carril de la anterior vía

La 'Operación Asfalto' se mueve

Hoy miércoles 16 de septiembre, han comenzado los trabajos de fresado en la calle Cronista Gil González Dávila, que ha quedado cortada al tráfico, así como un carril de la avenida de la Unión Europea, donde han comenzado a desarrollarse las obras. Esta última vía quedará desde mañana cortada al completo en el tramo en el que se va a actuar, por lo que el tráfico será desviado por otras calles de la zona para facilitar la circulación tanto de vehículos pesados como del resto. En concreto, el tráfico para vehículos pesados (más de 3.500 kilos) se desviará por la avenida Hornos Caleros, mientras que para el resto de vehículos la circulación se desviará por las calles Bélgica y Austria. El acceso a la calle Bélgica podrá realizarse por Historiador Antonio Cabezón y Manuel Gómez Moreno, mientras que a la calle Austria se accederá desde la carretera de El Espinar (CL-505).

Estaba previsto, además, que en la jornada de mañana jueves se iniciaran los trabajos de la Operación Asfalto en la calle Vallladolid, pero finalmente se ha decidido no iniciarlos dadas las previsiones de lluvia y para no tener que dejarlo cortado toda vez que se inicien. Una vez que comiencen el aceso a  la zona norte de la ciudad podrá realizarse a través de la calle Virgen de la Portería, donde hoy finalizarán los trabajos, al igual que en Capitán Méndez Vigo.

También ha quedado abierta hoy a primera hora de la mañana al tráfico la calle Segovia, en el norte de la ciudad, así como las calles Gardenia, Camino de los Chopos y Maceros, en la zona sur de la capital.

En la medida de lo posible, se pide a los vecinos de las zonas afectadas por las intervenciones de la Operación Asfalto eviten el acceso a los garajes.

En cualquier caso la Policía Local señalizará todos los itinerarios alternativos e incidencias en el tráfico.