Margarita Robles y Jesús Caro, repiten en la lista del PSOE

E.Carretero
-

La ministra de Defensa en funciones y el secretario general de los socialistas abulenses volverán a encabezar las candidaturas al Congreso y Senado en esta provincia con el objetivo de colaborar en un nuevo gobierno de Pedro Sánchez

Margarita Robles y Jesús Caro, repiten en la lista del PSOE

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, y el secretario general de los socialistas abulenses, Jesús Caro, repetirán, como era previsible, como cabezas de lista en el Congreso y el Senado, respectivamente, de cara a las Elecciones Generales del próximo 10 de noviembre. Así lo confirmó este viernes el propio Caro antes de presentar las candidaturas del PSOE de Ávila en el Audiencia Provincial, unas listas, apuntó, compuestas por las mismas personas que concurrieron a la cita con las urnas del pasado 28 de abril en la que el PSOE de Ávila logró un escaño en cada una de las cámaras.
Caro, que presentó las candidaturas en solitario, destacó la implicación de Margarita Robles con Ávila, una provincia, aseguró, por la que ha trabajado enormemente» en resolver «ciertos problemas que tenemos».
Junto a la ministra en funciones, la lista de los socialistas abulenses al Congreso de los Diputados la completan Manuel Arribas, portavoz del Ayuntamiento de Sanchidrián, y Ana María Moreno, perteneciente a la agrupación local del PSOE de Ávila, mientras que la candidatura al Senado se completa con María Virginia Parra, del Valle Amblés, y Enrique Rodríguez, de la comarca El Barco-Piedrahíta.
Señaló Caro que la candidatura que integra tiene el objetivo de «colaborar para fortalecer un gobierno del Partido Socialista», aprovechando además para «pedir perdón por no haber podido gobernar y por haber perdido una oportunidad que nos dieron los españoles». Lamentó de hecho Caro «el bloqueo político» que, dijo, «ha impedido que se trabajase con la normalidad que hubiéramos querido». «Teníamos la necesidad de tener un gobierno fuerte que hubiera empezado ya a trabajar», reconoció antes de apuntar que «el PSOE es el único partido que puede gobernar y resolver los grandes problemas que tiene en estos momentos el país:económicos, sociales y territoriales».
Aprovechó también Caro para recordar a los abulenses que «el Partido Socialista va a estar siempre con ellos, como ya lo ha hecho en los grandes avances sociales y económicos» y asegurar que los diputados y senadores socialistas «trabajarán para poner esta Comunidad Autónoma, y muy especialmente esta provincia en el lugar que se merece y no en el lugar que en estos momentos, lamentablemente, nos encontramos».