Maello estrena Carnaval del Toro con la suelta de 3 animales

Mayte Rodríguez
-

Será el sábado, 2 de marzo, cuando a partir de las cuatro de la tarde tenga lugar un festejo taurino popular que se suma al concurso de disfraces, los bailes y los pasacalles

Maello estrena Carnaval del Toro con la suelta de 3 animales

El Carnaval de Maello incorpora este año una novedad con la que desde el Ayuntamiento y la Asociación Taurina del municipio se busca dar continuidad también en estas fechas a los festejos populares de carácter taurino que se ofrecen en otras épocas del año. Para ello, por primera vez se ha programado el Carnaval del Toro Popular, que incluye la suelta de tres animales el sábado 2 de marzo a partir de las cuatro de la tarde.

Este festejo taurino se suma a las actividades propias del Carnaval de Maello, que este año también incluye como novedad una comida popular ese mismo día a partir de las dos de la tarde. El sábado arrancará a las once de la mañana con la inauguración del parque infantil, que ofrecerá hinchables y otras actividades lúdicas dirigidas a los más pequeños en el pabellón municipal. Dos horas después, vecinos y visitantes están convocados en la plaza de la Constitución para iniciar un pasacalles al son de la charanga ‘Albarvoy’. Y después de la comida y del mencionado festejo taurino que estrena este año el Carnaval de Maello, a media tarde está previsto que tenga lugar en el pabellón municipal el concurso de disfraces con tres categorías (grupo, individual adulto e individual infantil), con el que el Ayuntamiento de Maello repartirá casi 500 euros en premios en metálico, a lo que hay que sumar diferentes artículos lúdicos como premio para los niños. Las actividades programadas para el sábado concluirán con el gran baile de disfraces al ritmo de la orquesta Garibaldi. El domingo por la mañana también habrá pasacalles con la charanga ‘Albarvoy’ y ya por la noche baile de Carnaval, que se repetirá también el lunes por la noche, aunque con orquestas diferentes.

De nuevo los vecinos de Maello cumplirán con una de las tradiciones más arraigadas del municipio: disfrazarse y llenar de alegría las calles del pueblo.