Refuerzos de verano en sanidad

B.M
-

Hay ocho de enfermeros y dos de médicos. En algunos casos será en jornada ordinaria hasta septiembre y en otros los festivos y fines de semana

Refuerzos de verano en sanidad

La llegada del verano también supone una mayor población estacional en Ávila, especialmente en algunas zonas de la provincia donde vecinos de otras localidades, de manera principal de Madrid, vienen a pasar temporadas más o menos largas a pueblos de los que proceden ellos o su familia.

Como en años anteriores la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila reforzará en los meses de verano la atención sanitaria en aquellas zonas básicas de salud y poblaciones que durante los meses de verano sufren un notable incremento de su población habitual. Lo hará principalmente en el apartado de enfermería, con ocho refuerzos, aunque también hay dos casos de médicos.

Por un lado se dispondrá de consultas adicionales de enfermería para la atención de patología indemorable en horario de atención ordinaria, y por otra, se reforzarán selectivamente los puntos de atención continuada con personal médico y de enfermería durante los fines de semana y fiestas locales con estimación de una mayor demanda asistencial.

En el caso de los refuerzos en jornada ordinaria, llegarán a Navaluenga, con un enfermero del 14 de junio al 15 de septiembre, fechas que se repetirán en el caso de los centros de salud de Gredos y Las Navas del Marqués, también con un enfermero en cada caso.

En puntos de atención continuada, en la zona básica de Sotillo de la Adrada, habrá un médico y una enfermera del 19 junio al 12 septiembre los sábados, domingos y festivos. También en la zona básica de Candeleda habrá un médico y una enfermera durante fines de semana y festivos de julio y agosto, mientras que en el punto de atención continuada urbano y en las zonas de básicas de salud de Las Navas del Marqués y Piedrahíta habrá una enfermera, de nuevo sábados, domingos y fines de semana durante julio y agosto.

 Desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria se recuerda que desde finales del mes de junio está habilitada en todo el área de salud la posibilidad de que los pacientes puedan citarse a través del servicio de cita previa de la web Salud Castilla y León y la APP Sacyl conecta. 

Para el correcto funcionamiento de la aplicación móvil, los usuarios deberán haberse descargado la nueva APP que se actualizó en el mes de mayo y tener en el aplicativo de tarjeta sanitaria el teléfono móvil que utilicen como primera opción. 

Si la cita previa se utiliza correctamente es otra forma de solventar problemas de atención a la población ya que puede canalizarse la demanda al profesional más adecuado para resolver problemas de salud o trámites administrativos, aseguran desde esta administración sanitaria.