Compañía de la AECC para enfermos de cáncer y familiares

Redacción
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Las llamadas telefónicas son una opción, pero los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer acaban de estrenar otra: el monochat bautizado como ¿Charlamos?, una aplicación que permite que el paciente sea escuchado y no se sienta solo

Desde la semana pasada, las personas voluntarias de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) acompañan a pacientes y familiares realizando dos nuevas actividades. Estas dos actividades son el acompañamiento y soporte emocional a través de la llamada telefónica, proporcionando el apoyo necesario a personas con especial vulnerabilidad de aislamiento y situación de soledad. Y, por otra parte, se ha puesto en marcha el monochat proporcionando deshago emocional, este recurso se llama “¿Charlamos? “en el cual el voluntario escucha y conversa con el paciente que se encuentra en su domicilio a través de una aplicación específica creada para este fin.

En total, son 1183 voluntarios a nivel nacional, quienes realizan el servicio de acompañamiento a personas con cáncer durante esta crisis sanitaria con el objetivo de que ninguna de ellas pueda sentirse sola. Para todas aquellas personas que necesiten acompañamiento telefónico por parte del voluntariado de la AECC pueden ponerse en contacto con el servicio gratuito de Infocáncer (900 100 036) o contactando con la Coordinadora de Voluntariado en Ávila, Ana Rosa Pedriza (667 113 607), si prefieren recibir este acompañamiento a través del chat, pueden enviar un mail a charlamos@aecc.es