El alcalde defiende que "la cultura es segura"

I.Camarero Jiménez
-

Sánchez Cabrera asegura ante los eventos de agosto y septiembre que se respetará los requisitos que marque la Junta y que siempre «primará la salud de los abulenses», al tiempo que llamaba a estos a «no relajarse y seguir haciendo las cosas bien»

Se acaba de adjudicar el concurso de saltos que tendrá lugar el último fin de semana de agosto en Ávila, coincidirá en el tiempo con Cir&Co y al relevo llegarán las jornadas medievales. Desde luego la intención es celebrar todo no en vano hay eventos como el mercado medieval muy importante en lo económico para la hostelería, pero también para el comercio. Ante ello y preguntado el alcalde por tema de aforos, distancias de seguridad y por las celebraciones  en general, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, aseguraba que se cumplirá con lo que mande la Junta «con todos los requisitos» y, como ha dicho en otras ocasiones, «se respetarán los aforos». En todo ello va a primar, tal y como también ha repetido con anterioridad, «la salud de los abulenses», aunque alegaba (a preguntas de los medios de comunicación) que «la cultura es segura», ahora bien «siempre y cuando las cosas se hagan bien».

Sobre la hípica aseguraba que era una empresa privada la que se encargará de ello y será ésta quien vele por el cumplimiento de aforos y el resto de cuestiones que atañen a la pandemia al tiempo que el Ayuntamiento velará también por ello y por que la empresa cumpla con «los requisitos marcados por la Junta en ese momento, ya que están cambiando constantemente, en función de la evolución de la pandemia». En este sentido no obvió que en la última semana los datos han ido a peor «puesto que las hospitalizaciones se han duplicado», decía.

Ante ello llamaba a seguir haciendo las cosas bien y a no relajarse porque el virus sigue y «por eso todos debemos cumplir con las obligaciones».

sobre CCOO.En otro orden de cosas, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha tildado de «poco solidario» al sindicato CCOO ante sus críticas por el impago de horas extra a algunos trabajadores municipales. Para el regidor abulense además estas declaraciones sindicales ponen en el «disparadero a los trabajadores públicos» que ante todo son«gente servicial y que sirve a los ciudadanos y que nunca están pendientes de si se les adeuda un pago o no porque saben que van a cobrar ya que lo tienen garantizado por ley y se lo garantiza también este alcalde». 

Dadas las declaraciones de CCOO entendía que pueden aparecer como «peseteros» cuando no lo son. Lo manifestaba así pues estamos hablando de un momento, marcado por la pandemia en el que «son muchas las personas que han perdido su trabajo por culpa de la pandemia y hay tanta gente en ERTE o despedida», mientras que las personas que trabajan para la administración «han tenido garantizado su sueldo cuando otros, no» y hablamos del pago de trabajos «extraordinarios», remarcaba.  A ello añadía que «los trabajadores de la Administración Pública quizás han sido «los que menos han sufrido desde el punto de vista económico el arrebato de la pandemia ¿Por qué? Porque ha estado garantizado su sueldo y han cobrado rigurosamente y sin embargo hay mucha gente que no ha cobrado sus nóminas por las circunstancias de la pandemia», argumentaba el regidor.

En cualquier caso aseguraba que los trabajadores municipales «tanto funcionarios como personal laboral cobran rigurosamente todos los meses su nómina y también las pagas extraordinarias» si bien es verdad que se adeudan una serie de trabajos extraordinarios que han realizado fuera de la jornada y que evidentemente se va a pagar». Al respecto dijo que: «Cumpliré como alcalde con mis obligaciones», pero ponía de manifiesto que CCOO es conocedor de las circunstancias «especiales» por las que atraviesa el departamento de Recursos Humanos y el de Servicios Económicos.

Aprovechando la comparecencia del alcalde los periodistas también le preguntaron por la reciente adjudicación de la obra de la piscina cubierta y en este punto confió en que las obras comiencen«cuanto antes». Sobre los plazos también tenía esperanzas en cumplir con ese verano de 2022 con la piscina finiquitada  «si no surge ninguna cuestión que pueda retrasarlo, que ya saben que las obras suele ser habitual que haya algún retraso y esperamos que en este caso se pueden cumplir cuanto antes y podamos poner a disposición de los abulenses esa piscina que es tan necesaria para la ciudad».