Oriol y Saleh se dejan más de una hora en Ha'il

A.S.G.
-

El piloto saudí y el copiloto catalán, miembro del UCAV Racing Engineering, pierden 1h.11'43'' en una complicada sexta jornada y se alejan sus opciones de acabar en el podio

Oriol y Saleh se dejan más de una hora en Ha’il

Duro revés para la pareja forman el piloto saudí Saleh Alsaif y el copiloto catalán Oriol Vidal, estudiante de la Universidad Católica de Ávila y miembro del UCAVRacing Engineering, que perdían más de una hora –concretamente 1h.11’43’’, finalizando en el puesto 28º– respecto a los ganadores, el catarí Khalifa Al Attiyah y el italiano Paolo Ceci en la línea de meta de Ha’il. Un duro viernes en el que prácticamente se despiden de sus opciones al podio, que acariciaban desde la cuarta posición con la que comenzaban la jornada desde Al Qaisumah. Porque el saudí y el catalán iniciaban la sexta jornada a 23 minutos del podio de la categoría SSV, de una tercera posición que al comienzo de este viernes ocupaban el estadounidense Austin Jones y el brasileño Gustavo Gugelmin, ahora líderes. Y es que la jornada entre Al Qaisumah y Ha’il ha sido dura para muchos. Problemas para Oril Vidal y Saleh Alsaif y para los chilenos Francisco López Contardo y Juan Pablo Latrach (South Racing Can-am), que la comenzaban líderes y la cerraban desplomándose a la tercera posición de la general. Son líderes ahora los polacos Aron Domzala y Maciej Marton (Monster Energy Can-am).

«Hoy ha tocado hacer de mecánicos. Nada más comenzar la etapa se nos ha roto un palier. Pensábamos que habíamos pinchado. No llevábamos recambio y hemos decidido seguir con tracción a tres ruedas» comentaba Oriol Vidal en un vídeo al finalizar la etapa. No era el único problema. «En una duna cortada se nos ha doblado un tirante superior y hemos quedado parados. Hoy teníamos buenas expectativas. En el primer control hemos pasado segundos. Era factible ganar la etapa y recortar minutos pero así es el Dakar, se sufren estos riesgos» valoraba el alumno de la UCAV.

Tras la disputa de la sexta etapa Saleh Alsaif y Oriol Vidal ocupan la séptima posición de la general a una hora de la tercera posición, ahora ocupada por los chilenos Francisco López Contardo y Juan Pablo Latrach (South Racing Can-am).