El Diocesanos no piensa conformarse

A.S.G.
-

Con la permanencia en sus manos, el equipo de Iván Lastras mira con ambición a la quinta posición. "Llegamos al tramo final con los deberes hechos"

El Diocesanos no piensa conformarse - Foto: David Castro

Después del descenso desde la División de Honor todo eran dudas. No es sencillo rehacer un proyecto y hacerlo prácticamente desde cero, pero se rehizo bien el Colegios Diocesanos UCAV. Tan bien que en una temporada en la que el objetivo claro era la lucha por la permanencia en la Liga Nacional Juvenil - Grupo 3, el conjunto de IvánLastras es sexto y mira al tramo final de la competición no sólo con los deberes hechos sino con la ambición de quien puede acabar peleando por la quinta posición. «Ha sido una grata sorpresa» señala el joven técnico tras los sinsabores de la 2017-18. «Estamos satisfechos en lo individual y en lo colectivo» apunta el entrenador ante un equipo que hubo que rehacer.Se marcharon muchos, llegaron otros. «En su momento era todo una incertidumbre», pero el buen arranque del equipo –cuatro victorias, tres empates y una derrota– permitió a los colegiales gozar de una tranquilidad desde el inicio con la que empezar a asentar el equipo en la categoría.

Un buen inicio de temporada para afrontar el tramo final «con la tranquilidad de los deberes hechos» pero con la ambición «de que el vestuario quiere acabar lo más arriba posible. No nos vamos a conformar» explica IvánLastras ante la oportunidad de los suyos de seguir dando pasos adelante.

Bien es cierto que a partir de este fin de semana «afrontamos nuestro particular Tourmalet», analiza el técnico abulense. Porque si este sábado –16,00 horas– los abulenses reciben en el Sancti Spíritu a la Leonesa, tercero, en las próximas semanas los de IvánLastras se enfrentarán de manera consecutiva al Burgos, líder, y al Real Valladolid B, segundo. «Lo hacemos con el optimismo de la tranquilidad en la clasificación y de haber competido de tú a tú esta temporada» comenta el técnico ante un bloque de jugadores que espera poder dar continuidad la temporada que viene. «La idea es mantener el bloque»apunta ante la oportunidad de dar continuidad al vestuario, seguir creciendo y, quién sabe, si volver a tener la oportunidad de volver a la División de Honor.