De vuelta a la moto con dos 'top-10' en Motorland

A.S.G.
-

El abulense Víctor Rodríguez debuta en el Campeonato del Mundo de Supersport 300 con una gran actuación tras la readmisión de su equipo, el Team 2R Racing, expulsado en el inicio del Mundial

De vuelta a la moto con dos ‘top-10’ en Motorland

Buen regreso a la competición para el joven piloto abulense Víctor Rodríguez, que por fin lograba el ansiado debut en el  Campeonato el Mundo de Supersport 300 tras la readmisión de su equipo, el Team 2R Racing, expulsado justo en el inicio del Mundial por saltarse las normas establecidas con motivo del COVID-19. Con la readmisión, el piloto de Piedralaves volvía a ponerse a los mandos de la Kawasaki Ninja 400 esta vez ya en competición oficial, demostrando que aunque la categoría es nueva y sus rivales ya sumaban cuatro carreras más que él –Jerez y Portimao, las dos sedes por las que ya ha pasado el campeonato–, tiene mano con su nueva montura.

El abulense cerraba el fin de semana con dos ‘top-10’ en las dos carreras disputadas en el circuito de Motorland. Tras hacer unos buenos entrenamientos libres –«son muy importantes»– en una categoría hasta con 60 pilotos en busca de la clasificación, Víctor Rodríguez conseguía la octava posición en la carrera del sábado, pese a «pagar la inexperiencia» que le llevó a «fatigar los frenos» cuando peleaba en el tramo final, y la décima posición en la carrera del domingo «peleando con pilotos con más kilómetros y experiencia». La siguiente parada, este mismo fin de semana denuevo en le circuito aragonés de Motorland, que acogerá dos nuevas carreras.