Sotillo, un reto para más de 600 valientes

A.S.G.
-

La localidad abulense reunió a más de medio centenar de participantes en la VIII edición de la carrera de obstáculos The Forest Challenge

Sotillo, un reto para más de 600 valientes

Gran participación este fin de semana en Sotillo de La Adrada en una nueva cita de la competición The Forest Challenge, la prueba de obstáculos que en su VIIIedición volvía a recalar en la localidad abulense con la participación de erca de 600 ‘valientes’ procedentes de todo el territorio nacional para enfrentarse a un recorrido que les puso a prueba ante obstáculos y dificultades de todo tipo como trincheras, alambradas, cuerdas y sogas, monkey bars, muros, anillas, vallas o túneles, entre otros retos, y que volvió a acaparar la atención de un gran número de participantes. Porque la modalidad de carreras de obstáculos es cada vez mayor, como demuestran las VIII ediciones de esta prueba.

Una jornada que se disputó bajo las modalidades Competitive, Starter y Popular, cada una de ellas con diferentes objetivos competicionales pero en las que todos sus participantes disfrutaron y sufrieron por igual ante el recorrido de 9 kilómetros y sus 34 obstáculos. Un trazado que discurría íntegramente por la Dehesa y el Monte Pinosa, diseñado por TFC Sports&Events, organizador de la prueba.

Se consolida en Sotillo de La Adrada una prueba que era clasificatoria para el OCR European Championships OCR y para la Liga Española de Carreras de Obstáculos 2019, formando parte de la élite de las carreras de obstáculos a nivel nacional.

«Desde el Ayuntamiento de Sotillo de La Adrada queremos agradecer el esfuerzo de los participantes que han sido ejemplo de superación, así como el trabajo de la organización de TFC, voluntarios que la han dado forma y a todos aquellos que han contribuido al normal desarrollo de la prueba» han querido señalar desde la localidad abulense.