El reto del ascenso, de nuevo en marcha

A.S.G.
-

Arranca la pretemporada del Colegios Diocesanos con un nuevo proyecto, los refuerzos de Juli, Roa, Víctor o Diego, y la clara idea de volver a pelear por la Tercera

El reto del ascenso, de nuevo en marcha

El Colegios Diocesanos ya está en marcha. Nuevas caras y mismas intenciones.Porque de nuevo el equipo colegial volverá a mirar al ascenso a Tercera División. Lo hace en su cuarta temporada consecutiva en la Regional de Aficionados y después de una temporada en la que no sólo finalizó tercero –sus dos primeros años los finalizó cuarto– sino que lo hizo con la clara sensación de que el ascenso lo tuvo en sus manos. Se le terminó de escapar en las últimas jornadas con un pinchazo inoportuno ante el SanJosé cuando todas las miradas se dirigían al duelo directo por el ascenso ante el Mirandés B en la última jornada. Fue el tropiezo definitivo en un año para aprender. Porque el mejor equipo como local de la categoría desperdició demasiados puntos a domicilio.
Fue el primer año al frente del equipo de José Alberto Fernández Somoza. Sólo le faltó la guinda. Volverán a buscarla este año. Y lo harán con un proyecto en el que no faltan las renovaciones de gente importante del vestuario pero sobre todo incorporaciones que deberían dar al equipo el salto que necesita.
Han llegado este verano Juli y Roa desde el Real Ávila o Víctor González y DiegoPose desde la Cebrereña. Cuatro llegadas confirmadas y otras dos por confirmar de manera oficial. Porque MarioHidalgo y ÁngelEncinar ya vestían la elástica colegial este lunes en el primero de los entrenamientos y podrían unirse definitivamente a un equipo en el que han renovado de manera oficial Mario, Dani, Pedroso, Héctor, Ismael, Sergio,Javivi,Darío,  Nacho, Quique,Fernando o Christian, y en el que Vicente volverá a ser uno de los referentes del equipo en ataque.
Nuevas caras y un bloque renovado con el que Somoza espera dar «el salto» que le faltó al equipo el curso pasado, donde «en momentos concretos nos faltó contundencia». Espera el técnico abulense que las incorporaciones y la continuidad de buena parte del vestuario del año pasado sirvan para ello. «El objetivo es estar enchufados todo el año, estar cerca de los puestos de ascenso» manteniendo en todo momento vivo el objetivo de pelear por el ascenso. Quiere este año poder «rematarlo» Somoza y lo quiere el vestuario. «Queremos terminar lo que dejamos a medias el año pasado» señalaba Quique, capitán del equipo. Consciente de que con las incorporaciones «el equipo tiene más contundencia», sabe que el grupo se ha endurecido. Nunca ha sido la Regional A un grupo sencillo. Uxama, Briviesca y Cebrereña han venido a complicar un grupo que nunca fue sencillo y que este año promete pelea.

 

El Candeleda, el más madrugador. La Cebrereña, a partir del martes oficialmente

Se puso este lunes el Colegios Diocesanos en marcha y lo hizo hace una semana el Atlético Candeleda, que ya acumula varias sesiones de trabajo a las órdenes de Miguel Araujo, este año al frente del banquillo de El Llano en el regreso del equipo a la Regional de Aficionados.  Con la mirada puesta en una primera jornada –8 de septiembre– que les llevará a jugar en casa ante el Calasanz de Soria, de momento ha fijado tres amistosos de preparación ante el Talavera (domingo 11), Talayuela (sábado 17) y el Talavera (sábado 31). Ha sido el Candeleda el más madrugador y será la Cebrereña el ‘último’ en ponerse en marcha de manera oficial.Lo hará este martes en ElMancho Ángel Sastre, aunque fue este lunes su primera toma de contacto.