Extinguidos los fuegos de San Esteban del Valle y Gavilanes

M.E
-

Los dos se registraron en la tarde del martes por los rayos, y para su extinción se requirieron de medios terrestres y aéreos

Extinguidos los fuegos de San Esteban del Valle y Gavilanes - Foto: ATBRIF (Twitter)

Los dos incendios que se declararon en la tarde del martes en la zona sur de la provincia de Ávila, en los términos municipales de San Esteban del Valle y Gavilanes, ya se encuentran extinguidos, según la información facilitada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, que situó el origen de los dos fuegos en los rayos. La superficie afectada todavía se encuentra en perimetración.

El incendio de San Esteban del Valle quedó extinguido poco después de las cuatro de la madrugada tras la actuación de medios aéreos y terrestres, entre ellos dos helicópteros, cuatro cuadrillas de tierra y cinco autobombas.

Por su parte, el fuego de Gavilanes se dio por apagado a las ocho de la tarde de las martes, poco más de dos horas después de su inicio, y también contó con el trabajo de varios medios aéreos y terrestres, entre ellos tres helicópetros y varias brigadas y cuadrillas.

Por otro lado, el incendio de La Paramera, declarado el sábado 14 de agosto y que según las estimaciones de la Junta ha afectado a cerca de 22.000 hectáreas, sigue controlado y todavía no se ha dado por extinguido.